contadores de visitas

jueves, 14 de abril de 2011

Secretario general de OTAN descarta solución militar en Libia en vísperas de reunión de Berlín

BERLIN, 14 abr (Xinhua) -- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, afirmó que no hay una solución militar para los enfrentamientos que actualmente ocurren en Libia, así como que la alianza militar desea que el conflicto sea resuelto de forma política en un futuro cercano.
Rasmussen llevó a cabo estas declaraciones poco antes de la reunión de ministros del Exterior de los 28 países integrantes de la OTAN, la cual se inaugurará este jueves en Berlín y tiene como prioridad abordar la situación en Libia.
"La respuesta honesta es que no hay una solución militar para este conflicto. Necesitamos una solución política, y le corresponde al pueblo libio llevarla a cabo (...) Tengo la fuerte esperanza de que seamos capaces de encontrar una solución política en el futuro cercano", dijo Rasmussen en declaraciones a la revista semanal alemana 'Der Spiegel' (El Espejo).
"El peor resultado sería un estancamiento militar o una división de facto de la sociedad libia, en la que Libia se convertiría en un Estado fallido y un semillero de grupos terroristas (...) que se encuentren demasiado cercanos a las fronteras de Europa", anotó el jefe de la OTAN.

En cuanto al suministro de asistencia humanitaria a Libia, Rasmussen insistió en que la alianza no desempeñará un papel líder al respecto, sino que será la ONU la que estará encargada de coordinar, con el apoyo de la Unión Europea.
Durante la reunión en Berlín, que se celebra el jueves y viernes, los participantes tratarán de unir sus fuertes diferencias respecto al alcance de la campaña militar dirigida por la OTAN contra Libia, después de que el ministro francés del Exterior, Alain Juppe, y su homólogo británico, William Hague, presionasen públicamente a sus aliados de la alianza para intensificar los ataques aéreos contra Libia.


http://spanish.news.cn

No hay comentarios: