contadores de visitas

jueves, 14 de abril de 2011

La OTAN bombardea una base militar en Trípoli



La OTAN ha bombardeado este jueves el sureste de Trípoli. Una espesa columna de humo se alza desde la capital libia mientras los aviones de la OTAN sobrevuelan la ciudad, según ha podido comprobar ELMUNDO.es.

Tres misiles han caído en una base militar a unos kilómetros de la Universidad Al Fatah, en el barrio Ain Zara (sureste de la capital), según algunas fuentes han contado a ELMUNDO.es. La onda expansiva supuestamente ha afectado a la cafetería de la universidad, que presenta todos los cristales rotos. Hay muchos desperfectos. Un estudiante asegura que en el momento de las explosiones había entre 40 y 45 estudiantes en la cafetería.


Gadafi en Trípoli en una imagen de la TV estatal, supuestamente tras el bombardeo.

La televisión estatal libia, citada por Efe, aseguró que "hay víctimas civiles", aunque este extremo no ha podido ser comprobado. Unas horas después, el portavoz del gobierno dijo que "tres hombres que pasaban por un control murieron de inmediato".

Según la cadena libia, que cita fuentes militares, los aviones de la Alianza Atlántica también han bombardeado las ciudades de Kekla, El Aziziya y Al Assah.

Minutos antes del bombardeo, las baterías antiaéreas libias han disparado desde sus posiciones de Bab al Aziziya. Desde esta mañana, los aparatos de la Alianza Atlántica han incrementado el número de salidas sobre la capital libia y el sobrevuelo de los aviones ha podido escucharse desde la noche y esta mañana.

La capital ha amanecido en una tensa calma inusual en los últimos días. Los funcionarios del Gobierno libio han intensificado este jueves su control a los periodistas y mantienen a la prensa internacional inmovilizada en un hotel.

La presión militar y política parece elevarse sobre el régimen libio. Este miércoles, en Qatar, los aliados exigieron la salida del líder libio, el coronel Muamar Gadafi. Además, el arresto -también este miércoles- del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, y sus hijos, acrecienta el acoso hacia el dirigente libio, que era aliado de Mubarak.


No hay comentarios: