contadores de visitas

jueves, 14 de abril de 2011

Marineros indios que prestarán servicio en el portaviones "Almirante Gorshkov" inician su capacitación en Rusia

Los marineros indios que prestarán servicio en el portaviones "Almirante Gorshkov" (rebautizado por la India como "Vicramaditya") iniciaron su capacitación en San Petersburgo, declaró hoy un portavoz de las Fuerzas Navales de la India.

"Este primer grupo de marineros integrado por 152 personas llegó a San Petersburgo hace tres semanas. Se trata principalmente de personal técnico que ya hizo uno breve curso de idioma ruso en su país", dijo el portavoz a RIA Novosti.

La capacitación de los marineros indios se efectuará en varios centros docentes situados en San Petersburgo y su provincia.

"Para junio de 2012 en Rusia ya se reunirá toda la tripulación del portaviones que consta de 1.400 hombres incluidos 100 oficiales", agregó la misma fuente.

El buque es sometido actualmente a una modernización en los astilleros de Sevmash (provincia de Arjánguelsk) y en diciembre de 2012 el "Vicramaditya" deberá ser entregado a la India.

El respectivo contrato de modernización fue suscrito en 2004 y llegó a ser el contrato de exportación más voluminoso firmado por Rusia y la India en el marco de su cooperación técnico-militar. Según los medios indios, su precio alcanza 2,3 mil millones de dólares.

No hay comentarios: