contadores de visitas

martes, 3 de mayo de 2011

¿CÓMO LA CIA LLEGÓ A LA CASA DE BIN LADEN EN ABBOTTABAD?

Publicado: 03 may 2011 | 15:45 MSK
Ultima actualizacion: 03 may 2011 | 15:46 MSK



Un mensajero de Bin Laden y los teléfonos de satélite que usaron sus guardias, llevaron a la inteligencia estadounidense a la casa fortificada del “terrorista número uno”, su último escondite.

Por cuestiones de seguridad, Osama Bin Laden y otros altos cargos de Al Qaeda no usaban teléfonos ni Internet, sino mensajeros personales para comunicarse. Gracias al organizador del atentado del 11 de septiembre, Khalid Sheikh Mohammed, ya en 2007 la CIA estableció contacto con Abu Ahmad, asistente del “terrorista más buscado”.

La información proviene de unos documentos del Departamento de Defensa publicados por el portal WikiLeaks. Supuestamente, Abu Ahmad también acompañaba a Bin Laden cuando se escondía en las cuevas de Tora-Bora, Afganistán, a principios de los años 2000.

Además, la inteligencia norteamericana consiguió registrar en verano de 2010 las llamadas vía satélite que realizaron desde Abbottabad dos guardias del exjefe de Al Qaeda. Entonces los militares estadounidenses establecieron vigilancia de esta norteña localidad.

Una casa grande, situada a unos 700 metros de la Academia militar paquistaní llamó la atención de la inteligencia, según explicó un funcionario del Gobierno del presidente Obama en una conferencia de prensa. El edificio es de 3 plantas, mucho más grande que otros de la zona; el espacio de unos mil metros cuadrados está rodeado por un muro de 4-6 metros de altura. La residencia de bin Laden no tenía teléfono fijo ni acceso a Internet. La casa, construida en poco tiempo hace unos 6 años, pertenecía a dos hermanos paquistaníes que vivían allí con sus familias.

Al considerar suficiente la información de la inteligencia, a finales de abril de 2011, Barack Obama autorizó la operación en la que participaron unos 40 soldados de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina (SEALS). Ninguno de ellos fue herido, según los datos oficiales. En cambio, junto a Osama Bin Laden fallecieron otras cuatro personas, entre ellas supuestamente una de sus esposas y un hijo. Sin embargo, no se sabe si durante el asalto Abu Ahmad estaba con su jefe o no.

El Departamento de Defensa estadounidense ha divulgado imágenes de satélite de la finca fortificada en el que se escondía el terrorista. Además, algunas fuentes del Pentágono han anunciado que existe también un mensaje auditivo o visual de Bin Laden hecho poco antes de su muerte, y una grabación del entierro del terrorista, llevado a cabo por militares estadounidenses en el mar Arábigo. Estas imágenes todavía no se han hecho públicas. Actualmente, los especialistas también están analizando elmaterial informático que encontraron en el refugio de bin Laden.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la unica foto que he visto es un poco dudosa puesto que solo se le ve la boca,la cara de forma no muy clara
otra foto que me llama la atencion es la cola del helicoptero caido....?
no parece el rotor de cola de un HH-60 por que las palas son pequeñas como las del Eurocopter AS 365 Dauphin .....
lo mas raro es que un terrorista que ha hecho volar medio mundo no este preparado para volar su casa en caso de asalto como en el piso de MADRID...
sabiendo que estaba alli el momento politico para Obama es justo el que les conviene...
esto les da un motivo para salir del todo de AFGANISTAN cuanto antes y ahora que se van de IRAK...proxima parada LIBIA Y IRAN

JOSE dijo...

Como podrás comprobar en otros comentarios de una entrada anterior, no todos estamos tan convencidos de que esté muerto, y si el muerto es él. Se ha publicado que hace 5 años que reside en esa casa, son muchos años para que no hubiera hecho algo extraño, visitas, transmisiones, movimientos de entras y salida, que llamasen la atención para el jefe de una red tan importante como esta. Desde luego que si estos es cierto, el verdadero triunfador es el propios Bin Laden que estuvo viviendo a las mismas puertas de una base militar pakistaní y no en las cuevas donde le buscaban. También coincido contigo en cuanto a su defensa, ya que se debería parecer más a un cuartel-bunker, con sus medio de defensa apropiados, y lo más importante, planes de fuga.

todo es demasiado estraño, raro y muy oscuro. Me parece que nunca sabremos si es cierto, y menos la verdad.

En lo que respecta a el helicoptero, no he visto todavía las fotos de él, pero hay otra cosa que me extraña siempre en estos casos, lo mala que es la tecnología americana que "siempre se estropea" en el momento más inoportuno. Ahora en esta operación, el F-15 sobre Bengasi,... ES MAS PROBABLE QUE SE ESTROPEE A QUE TE DERRIBEN. Si yo fuera piloto americano, me sacaría un buen seguro,incluso sin ninguna guerra a la vista.

Salu2 y gracias