contadores de visitas

martes, 3 de mayo de 2011

PERÚ RECIBIRÁ TRES HELICÓPTEROS RUSOS PARA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTERRORISMO






Publicado: 03 may 2011 | 05:26 MSK
Ultima actualizacion: 03 may 2011 | 05:26 MSK



La Fuerza Aérea del Perú recibirá durante este mes tres helicópteros rusos Mi-17 para fortalecer la flota aérea y potenciar la seguridad interna de esa nación andina, dijo el ministro de Defensa peruano, Jaime Thorne.

“Entre el 9 y 10 de mayo deben estar llegando tres helicópteros rusos Mi-17, que estarán destinados a reforzar la lucha contra el narcoterrorismo, especialmente en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene. Esperamos cerrar el contrato con Rusia hasta finales de año y recibir los tres helicópteros restantes”, indicó el ministro.

El Mi-17 es un helicóptero de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antiatanque. Estas naves forman parte del lote de ocho unidades adquiridas a Rusia, por un monto estimado de 107,9 millones de dólares.

En el marco de este acuerdo, a principios de abril de este año, ya fueron entregados a la Armada de la nación sudamericana dos Mi-35. 

La Fuerza Aérea peruana ha puesto en marcha un programa de modernización de su flota, compuesta por 70 helicópteros, 21 aviones caza, 50 bombarderos y aviones de ataque que fueron adquiridos en su momento a la Unión Soviética.



No hay comentarios: