contadores de visitas

viernes, 13 de mayo de 2011

El buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’ inicia un crucero de resistencia de más de un mes

Ayer, la cubierta del ‘Juan Carlos I’ recibió por primera vez la toma de un avión “Harrier” AV8B Plus de la Novena Escuadrilla de Aeronaves de la Armada
martes, 03 de mayo de 2011


El buque de proyección estratégica (BPE) ‘Juan Carlos I’ zarpó ayer de la Base Naval de Rota para comenzar su crucero de resistencia. Hasta el 11 de junio, realizará un crucero por el Mediterráneo para comprobar el funcionamiento de los equipos y sistemas en periodos prolongados de navegación. Además continuará con el adiestramiento interno de la dotación.

Este crucero se enmarca dentro del plan de entrada en servicio del “Juan Carlos I”, por ello seguirá un completo calendario de ejercicios que engloba todas las áreas de actuación.

Durante este periodo continuará las operaciones de vuelo necesarias para la Certificación Aeronaval. Para ello lleva a bordo una Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) compuesta por tres helicópteros de la 5ª y 6ª Escuadrillas y un avión “Harrier” AV-8B Plus.

Ayer a las 19:51 se realizó con éxito la primera toma de un avión en la cubierta del ‘Juan Carlos I’, el ‘Cobra 23’ pilotado por el capitán de corbeta Manuel Rodríguez Giner.

En `Juan Carlos I´ lleva además una fuerza de desembarco compuesta por 100 infantes de marina, vehículos del Tercio de Armada, así como dos embarcaciones de asalto anfibio LCM-1E del Grupo Naval de Playa.

El buque embarca un total de 287 personas ajenas a la dotación, entre ellos los 56 guardias marinas que finalizaron este domingo el crucero de instrucción en el buque escuela `Juan Sebastián Elcano´ y que continuarán su formación a bordo del BPE durante este crucero de resistencia.

Durante su periplo, el `Juan Carlos I´ tiene previsto hacer escala en Las Palmas de Gran Canaria (6-8 de mayo), Cartagena (13-15 mayo), Tolón (19-24 mayo), Estambul (30 de mayo - 03 de junio) y Ceuta (9-10 de junio).


No hay comentarios: