contadores de visitas

viernes, 13 de mayo de 2011

El Gobierno libio acusa a la OTAN de bombardear la sede del Alto Comisionado para la Infancia



La ofensiva de la OTAN contra lasfuerzas de Muarmar el Gadafi no se detiene en la guerra de Libia. Al menos cinco explosiones se han escuchado en la madrugada del martes en el complejo residencial del mandatario libio en Trípoli, en lo que parece ser un nuevo bombardeo de la OTAN, según han informado algunos testigos. El pasado 25 de abril, un ataque aéreo de la OTAN destruyó un edificio dentro del complejo de Gadafi de Bab el Azizia, en Trípoli, en lo que una responsable de prensa del régimen consideró un atentado directo contra la vida del líder libio.

Poco después, el Gobierno libio ha acusado a la misión de la OTAN de haber bombardeado la sede del Alto Comisionado para la Infancia libio en la capital libia. En un autobús oficial, las autoridades llevaron hoy a periodistas internacionales al barrio de Dahmani para presenciar los destrozos sufridos en el edificio.

A su vez aseguran que se trata del segundo ataque aéreo que sufre la construcción en menos de una semana y que el primer bombardeo -el pasado 30 de abril- también fue obra de la Alianza. Por el momento, se desconoce si la supuesta ofensiva ha provocado víctimas mortales, aunque los daños en la estructura del edificio son notables.

Los funcionarios precisan que la agresión ocurrió el lunes por la noche y que los agresores hicieron uso de un misil. A 100 y 700 metros se sitúan dos torres de telecomunicaciones, pero ninguna de ellas parece que haya sido alcanzada, dado que no presentan daños a simple vista. Desde el inicio de las revueltas contra el mandatario libio, Muamar el Gadafi, ha resultado complicado, cuando no imposible, contrastar la información facilitada por ambos bandos.

Los combates entre los rebeldes y las fuerzas leales a Muamar el Gadafi están obligando a miles de refugiados a huir a pie hasta la frontera de Túnez y en barco a Europa, según ha asegurado Naciones Unidas. Mientras, siguen los enfrentamientos en varios puntos del país, aunque el frente lleva días estancado, con los rebeldes dominando el este y Gadafi el oeste. En Misrata, los rebeldes tratan de hacerse con el puerto, donde los ataques de los soldados de Gadafi y las minas dificultan la entrada de barcos. También se han producido ataques en la ciudad de Zintan.

El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Luis Moreno-Ocampo, va a emitir órdenes de arresto por crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad contra Gadafi, su hijo Saif el Islam Gadafi y el jefe de la Inteligencia, Abdulá al Senussi, según ha informado la edición digital de la cadena de televisión Al Arabiya. El pasado 4 de mayo, Moreno-Ocampo anunció que en las "próximas semanas" emitiría tres órdenes de arresto contra "los mayores responsables de los crímenes cometidos" desde que comenzaron las movilizaciones antigubernmentales y los combates entre las fuerzas de Gadafi y los rebeldes, pero no reveló los nombres de los imputados.

No hay comentarios: