contadores de visitas

miércoles, 11 de mayo de 2011

Hijos de Bin Laden acusan a Washington de infringir derecho internacional



Uno de los hijos del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden acusó a Washington de infringir los principios básicos de derecho internacional, al asesinar a su padre mientras estaba desarmado y al ejecutar a sus familiares.

El hijo del “terrorista más buscado del planeta” Omar Bin Laden acusó a las autoridades estadounidenses de “infringir el derecho internacional” y desestimar la presunción de inocencia y el derecho a un juicio justo.

En su declaración remitida al diario New York Times, Omar reclamó a las autoridades estadounidenses por qué su padre “no fue arrestado y juzgado ante un tribunal para que los pueblos del mundo conocieran la verdad”.

El diario escribe que Omar, de 30 años, el cuarto hijos de Bin Laden, siempre condenó la actividad de su padre y lo pidió evitar víctimas entre la población civil.

Anteriormente, el ministro iraní de Inteligencia, Heidar Moslehi, declaró que Bin Laden falleció de una enfermedad antes de que EEUU realizara la operación en Pakistán, por lo que Washington rechazó mostrar su cuerpo y lo arrojó al mar.

La prensa en reiteradas ocasiones había reportadola muerte de Bin Laden. Así, el 23 de septiembre de 2006 el diario francés Est Republicain, citando un informe secreto de la inteligencia francesa, informó que el líder de Al Qaeda murió por tifus, información que poco después fue desmentida por gobiernos extranjeros.

En 2007, poco antes de su propia muerte, la primera ministra paquistaní, Benazir Bhutto, comunicó sobre el fallecimiento de Bin Laden.


No hay comentarios: