contadores de visitas

martes, 10 de mayo de 2011

La OTAN ataca el complejo de Gadafi, según testigos



TRÍPOLI (Reuters) - El complejo del líder libio, Muamar Gadafi, y otros lugares en Trípoli registraron el martes una serie de explosiones aparentemente causadas por ataques con misiles de la OTAN, informaron varios testigos.

Las autoridades libias habían dicho con anterioridad que cuatro niños habían resultado heridos, dos de ellos de gravedad, por los cristales que estallaron en ataques de la OTAN en el área de Trípoli durante la noche.

Los responsables oficiales libios mostraron a periodistas extranjeros un hospital de la capital libia donde algunas ventanas quedaron destrozadas, y aseguraron que los daños fueron resultado de un ataque de la OTAN que derribó una torre de telecomunicaciones cercana.

Los periodistas también fueron llevados a un edificio gubernamental que alberga el alto comisionado para la infancia, que quedó completamente destruido.

El antiguo edificio colonial había resultado dañado anteriormente en lo que las autoridades libias describieron como otro ataque de la OTAN el 30 de abril.

No hubo información adicional disponible de inmediato, pero las explosiones en Trípoli se produjeron en medio de un estancamiento en la ofensiva rebelde para derrocar a Gadafi y del dilema que afrontan las potencias occidentales respecto a ofrecer ayuda encubierta a los insurgentes.

El lunes, los rebeldes dijeron que la OTAN bombardeó cuatro veces unos depósitos de armas de Gadafi a unos 30 kilómetros al sudeste de Zintan, en la región de las Montañas Occidentales, donde el conflicto se ha intensificado.

"El lugar tiene unos 72 hangares subterráneos hechos de cemento reforzado. No sabemos cuántos fueron destruidos. Pero cada vez que los aviones atacaron, escuchamos múltiples explosiones", dijo por teléfono un portavoz rebelde que se identificó como Abdulrahman.

Otro portavoz rebelde dijo que los aviones también atacaron blancos cerca de Tamina y Chantine, al este de la ciudad portuaria de Misrata, la última posición rebelde en el oeste de Libia.

No hay comentarios: