contadores de visitas

martes, 10 de mayo de 2011

La UE impone las primeras sanciones contra Siria



SPANISH.CHINA.ORG.CN) - La Unión Europea (UE) decidió ayer imponer un embargo a las exportaciones de armas y equipos a Siria que, en opinión de Bruselas, podrían ser utilizados para la "represión interna".

Una declaración de la UE también anunció la prohibición para otorgar visas y un congelamiento de activos contra 13 funcionarios y asociados del gobierno sirio de Bachar el Asad, que según la UE podrían ser responsables de sofocar las manifestaciones en ese país de Medio Oriente.

Las medidas del embargo, así como la lista de personas sujetas a las restricciones, serán publicadas el martes, aunque se sabe que la lista no incluye al presidente el Asad.

Se trata de la primera medida de estas características tomada por un agente de la comunidad internacional desde que las protestas surgieran en el país. Por su parte, la ONU, a través de su secretaria general adjunta de Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, ha mostrado su preocupación por la situación y espera que una misión humanitaria auspiciada por la organización pueda llegar en esta semana a Deraa, una de las ciudades donde las protestas contra Damasco son más activas.

No hay comentarios: