contadores de visitas

lunes, 20 de junio de 2011

Ahmadinejad: Irán planea enviar satélites pesados ​​a la altitud 35.000 km





TEHERAN (FNA) - El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció el lunes que el país pronto enviará más satélites a altitudes más altas, al menos, 35.000 km de distancia de la Tierra. 




"Vamos a lanzar satélites grandes en el espacio en un futuro no muy lejos, y estos satélites serán colocados en una altitud de 35.000 kilometros lejos de la Tierra", dijo Ahmadinejad, en la ceremonia inaugural de dos presas de agua en la provincia noroccidental de Zanjan. 

Se refirió a la puesta en marcha del satélite iraní, Rasad (observación), en los últimos días, y reiteró que Irán goza de todos los conocimientos técnicos y los conocimientos necesarios para el envío de satélites pesados ​​al espacio. 

Rasad que pesa 15,3 kilogramos y fue diseñado para ser lanzado a la órbita de 260 kilometros de la tierra gira alrededor de la Tierra 15 veces en 24 horas. 

Rasad misión es establecer contacto con las estaciones terrenas, la obtención de órdenes de las estaciones, tomando la imagen de la tierra, y el envío de las imágenes junto con la información de telemetría de nuevo a las estaciones terrenas. 

La topología y la estructura de las estaciones terrenas de satélite Rasad, también, han sido diseñados para ofrecer la posibilidad de un acceso libre a Rasad a través de ellos, obtener información de él, y el reenvío de comandos para facilitar a los operadores a cargo. 

Irán recientemente ha dado pasos de ancho en el sector aeroespacial. El país envió el biocapsule primera de las criaturas que viven en el espacio en febrero, con su casera Kavoshgar-3 (Explorer-3) portador. 

Irán anunció en febrero que planeaba dar a conocer y enviar dos satélites de nueva construcción en el espacio en un futuro próximo. 

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad también ha anunciado recientemente que el país planea enviar un satélite de fabricación casera de medición en órbita en el futuro cercano. 

"Satélite de Irán medida será lanzado al espacio desde una plataforma de lanzamiento iraní y contará con una estación de intercambio de Irán y la estación de control", dijo el presidente iraní a finales de 2010. 

Ahmadinejad tomó nota además de Irán, los planes para enviar astronautas al espacio en 2024, y dijo que la cuestión se había ido en un segundo estudio en una reunión de gabinete y que el gabinete había decidido implementar el plan en 2019, cinco años antes de la fecha prevista en el plan original. 

Omid (esperanza) fue la primera investigación por satélite de Irán, que fue diseñado para reunir información y equipos de prueba. Después de órbita durante tres meses, Omid completado con éxito su misión sin ningún problema. Se completó más de 700 órbitas de más de siete semanas y volvió a entrar en la atmósfera de la Tierra el 25 de abril de 2009. 

Tras el lanzamiento de Omid, Irán dio a conocer tres nuevos satélites llamados Tolou, Mesbah II y Navid, respectivamente. Irán también ha presentado sus últimos avances en diseño y producción de las compañías de satélite hace muy poco tiempo. 

Una nueva generación de satélites de fabricación casera y un vehículo nuevo satélite llamado Simorgh (Phoenix) fueron algunos de los logros más recientes dio a conocer por la industria aeroespacial de Irán. 

El cohete de leche en forma de botella está equipado para transportar 60 kilogramos (132 libras) por satélite a 500 kilómetros (310 millas) en órbita. 

El jugador de 27 metros (90 pies) de altura multi-etapa del cohete pesa 85 toneladas y su sistema de propulsión de combustible líquido tiene un empuje de hasta 143 toneladas. 

Irán es uno de los 24 miembros fundadores del Comité de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre (COPUOS), que fue creado en 1959. 

No hay comentarios: