contadores de visitas

jueves, 16 de junio de 2011

Bonanza en ventas de armas israelíes en 2010

16 de junio de 2011.-Israel dice que ha obtenido más beneficios de sus ventas de armas en 2010, ganando más de siete mil millones de dólares, a pesar de la crisis financiera a nivel mundial.

“A pesar de la crisis económica global, las industrias militares israelíes han experimentado un período de estabilidad y crecimiento", dijo el Director General del ministerio de Asuntos Militares de Israel, General de División Udi Shani, informó la AFP.

Oficiales israelíes atribuyen el aumento en 2010 de 300 millones de dólares en ventas de armas comparado con cifras del año anterior del recién desplegado sistema de misiles conocido como Iron Dome. 

El aparato ha sido desarrollado conjuntamente entre Israel y EE.UU. y espera la inyección de otros mil millones de dólares de Tel Aviv.
En su presupuesto 2011, Washington también asigna 415 millones de dólares para la adquisición, investigación y desarrollo de los proyectos de misiles conjuntamente conducido con el régimen israelí, incluyendo 205 millones de dólares para el sistema Iron Dome.

La cantidad de la ayuda de EE.UU. para el sistema de misiles está por encima de los 3 mil millones de dólares anuales asignados por Washington a Tel Aviv mayormente en concesiones militares.

No hay comentarios: