contadores de visitas

jueves, 16 de junio de 2011

Australia invertirá $ 3,2 mil millones para comprar 24 helicópteros militares basadas en el mar MH-60R



MOSCÚ, 16 de junio. (ARMS-TASS). Australia comprará 24 helicópteros militares MH-60R "Romeo" desarrollo conjunto "Lockheed Martin" / "Sikorsky", que ganó al consorcio rival europeo de desarrollo NH9 "NH Industries," con una oferta por valor de 3 millones de dólares australianos (3,2 millones).

El MH-60R ha sido propuesto por la Australian Competition "Air 9000" llevado "Lockheed Martin" en el grupo de empresas "Sikorsky", "General Electric", CAE y "Raytheon".Helicópteros MH-60R para reemplazar la flota de 16 S-70B "Sea Hawk", que están en servicio con la Marina Real Australiana de 20 años.

Los dos primeros MH-60R se destinarán a los clientes industriales a mediados de 2014 y debería entrar en servicio en 2015, el Parque de las 24 máquinas a la vez que le permite completar un mínimo de ocho buques de guerra.

eL "Libro Blanco sobre la Defensa de 2009," el gobierno para dotar a los buques de guerra con helicópteros de combate nuevos, capaces de llevar a cabo un cierto número de tareas en el mar, DEr avanzadas capacidades anti-submarinos  y el potencial de los cohetes "aire-superficie" - dijo el ministro de la adquisición de armas y equipo militar de Australia Jason Claire.

Aunque el MH-60R se asemeja a S-70B,  incluye importantes mejoras en la aviónica y sensores. A una de las claves está en la estación de sonar (ASG) AQS-22, "Raytheon".Los MH-60R también estará equipado con torpedos Mk.54 producción de "Raytheon", misiles AGM-114 "Hellfire" producción "Lockheed Martin" y ametralladoras.

La lucha entre el MH-60R y NH90 duró 15 meses.

"El Gobierno australiano ha optado por 'Romeo', ya que representa la mejor relación calidad-precio para los contribuyentes y la opción de menor riesgo", - dijo Claire. 

Los helicópteros se realizará en EE.UU. y se suministra con el programa de ventas militares al extranjero (FMS). Australia ha firmado una carta de acuerdo con los Estados Unidos.

No hay comentarios: