contadores de visitas

martes, 21 de junio de 2011

PERDIDAS EN LA VENTA DE ARMAS



Rusia ha estimado la pérdida de beneficios de la interrupción de contratos militares con Libia

El lunes, 20 de junio en Le Bourget, jefe de la "Rosoboronexport", dijo a la prensa Anatoly Isaikin que los ingresos de la exportación de productos de la industria de defensa nacional en el 2011 "será muy bueno." En este caso, de acuerdo con Isaikina, debido a la introducción de sanciones de la ONU contra Libia, Rusia ha perdido contratos de suministro de armas al país $ 2 billones.

Después de la tan esperada firma del contrato para la construcción del helicóptero francés "Mistral", el 17 de junio de Rusia en el Foro Económico Mundial en San Petersburgo el capítulo de "Rosoboronexport" ha ido a otro no menos importante para el caso de los países - la Feria Internacional del Aire de Le Bourget. Rusia vendió allí a los indonesios  los jets de pasajeros Sukhoi Superjet 100, Anatoly Isaikin habló de la gran victoria que encabezó la empresa en el contrato de compra de los barcos franceses.

Sin embargo, aparte del "Mistral"  Isaikin dijo a los periodistas acerca de los logros generales de Rusia en el ámbito de las exportaciones nacionales de armas. Por lo tanto, de acuerdo con el jefe de "Rosoboronexport", este año nuestro país ganará con la venta de productos de la industria de defensa, incluso más que el año anterior. Según RIA Novosti , en 2010, liderado por las ganancias Corporation Isaikin $ 8.5 billones. En este caso, la agencia ITAR-TASS, de las exportaciones de armas rusas el año pasado, evaluación de las mismas en los $ 10 mil millones.

Estas cifras sin duda son impresionantes. No es de extrañar nuestro país eocupa el segundo lugar en el mundo después de Estados Unidos sobre los envíos de armas y equipos militares en el extranjero. Pero haciendo la vista gorda a la pérdida de ganancias $ 2 billones en contratos con Libia no - esto es demasiado incluso para los países tradicionalmente generosos como Rusia. Estamos hablando de la cantidad de pérdidas equivalentes al 20 por ciento (o más) de los ingresos totales de la corporación estatal el año pasado.  dijo Anatoly Isaikin

Por otra parte, a principios de marzo de 2011, el jefe de "Russian Technologies" Chemezov , dijo al comentar sobre la imposición de sanciones de la ONU contra el gobierno de Muammar Gadafi ,  que  las pérdidas por la caída de los contratos con Libia sería de hasta $ 4 mil millones. Sin embargo, de acuerdo con Isaikina, que se traduce en "Interfax" , Chemezov podría haber significado la pérdida de beneficios del contrato no en los próximos años.

¿Qué tipo de contratos con Libia se han visto frustrados como consecuencia del embargo de las Naciones Unidas no se conoce. Más bien, la pregunta es, en particular, el contrato firmado 29 de enero 2010 entre Moscú y Trípoli, por un total de $ 1.3 millones. Entonces, de acuerdo a "Interfax", Libia ordenó un gran lote de armas rusas pequeñas, seis entrenador de combate Yak-130, una variedad de vehículos blindados y piezas de repuesto para previamente proporcionó el equipo militar de Rusia y la Unión Soviética, cuya participación en el servicio del país, según diversas fuentes alcanza el 95 por ciento.

Además, de acuerdo a "Interfax", el país tenía intención de firmar el contrato con el estado del norte de África para suministrar el siguiente lote de aviones y activos de defensa aérea a US $ 1,8 millones. Por lo tanto, se esperabaque Libia podría convertirse en el primer comprador extranjero de Rusia cazas Su-35. "Rosoboronexport" se estaba preparando para firmar un contrato para el suministro de Libia 12 a 15 aviones por valor de unos US $ 800 millones.

Otros $ 1 mil millones, Libia estaba dispuesta a pagar por  helicópteros Ka-52 "Alligator" (por lo menos 10 piezas), 40 antiaéreos complejos de misiles y armas "Pantsir-C1" y dos batallones de antiaéreos de sistemas de misiles S-300PMU2 C . Además, de acuerdo con Anatoly Isaikin, los libios estaban interesados ​​en los tanques T-90, los submarinos del Proyecto 636, embarcaciones de alta velocidad de misiles como "Rayo", los sistemas de misiles, cohetes múltiples lanzadores "Grad" y el sistema de misiles último antiaéreos S-400 "Triunfo".

¿Cuál es el destino actual de los libios ordenado equipo militar, Isaikin en Le Bourget,  dijo que no lo saiba.Sólo podemos adivinar qué parte no es el caso en los almacenes de la fábrica, y que se elimina de los planes de producción. En cualquier caso, como consecuencia del embargo contra Libia, que apoyó el 10 de marzo, el presidente ruso, Dmitry Medvedev , las pérdidas sufridas, obviamente, no sólo de "Rosoboronexport",si no del complejo militar-industrial de Rusia en general.

En el pasado, Rusia repetidamente ha tenido una experiencia negativa de la interrupción del suministro de armas y equipo militar a otros países. Tomar por lo menos un escándalo con la negativa de la compra de nuestros argelino MiG-29SMT, estalló en marzo de 2008. A continuación, los representantes de la Fuerza Aérea de Argelia rechazó la calidad de los 15 aviones rusos. Sin embargo, a principios de 2009 se supo que debajo de los estándares de aviones han decidido comprar la Fuerza Aérea de Rusia. Por otra parte, de acuerdo con los representantes del Ministerio de Defensa de Rusia, eran "los  MiGs argelinos" los luchadores más avanzados al servicio de nuestro país. Sin embargo, cabe señalar que, de acuerdo con los expertos rusos, los africanos son abandonados sin necesidad combatientes nacionales y sus reclamos a la calidad de los aviones eran infundadas.

Quizás esta vez Rusia será capaz de envolver una especie de derrota a Libia en una pequeña victoria para las fuerzas armadas. Y una vez que se convirtió en felices propietarios de los franceses "Mistral", que, de acuerdo con Isaikina, queremos enviar a la protección de las islas Kuriles y helicópteros equipo Ka-52 "Alligator", entonces ¿por qué no hacerlo en helicóptero, originalmente destinados tropas Muammar Gaddafi?

No hay comentarios: