contadores de visitas

miércoles, 29 de junio de 2011

Vietnam construirá base para sus submarinos con ayuda de Rusia

Moscú, 25 de marzo, RIA Novosti. Vietnam construirá la base para sus submarinos con ayuda de Rusia que también prestará asesoria técnica en la creación de instalaciones y otras obras de infraestructura, informó el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov. 

"Hay importantes perspectivas (de cooperación técnico-militar). La parte vietnamita necesita una base para sus submarinos y Rusia le brindará ayuda en este sentido", indicó Serdiukov.

Según el titular de Defensa, Vietnam también propone que Rusia participe en la construcción de una planta de reparación con dique que pueda servir para buques de la Armada rusa.

"Asimismo, necesitarán buques de salvamento y rescate, buques logísticos... Estamos dispuestos a ayudarles a crear la aviación naval", agregó.

El ministro explicó que los vietnamitas esperan conseguir financiación para estos propósitos.

Los pasados días 22-24 de marzo, Serdiukov visitó Hanoi donde se entrevistó con su homólogo vietnamita, general Phung Quang Thanh. Vietnam tiene previsto comprar seis submarinos rusos del proyecto 636, así como lanchas portamisiles clase Molnia (Relámpago), fragatas Guepard y cazas Su-30MK2.

El tema de la antigua base naval de la Armada rusa de Cam Ranh no se abordó durante la reunión.

No hay comentarios: