contadores de visitas

lunes, 11 de julio de 2011

Delegación del Gobierno libio visita Israel



Una delegación de empresarios libios leales al asediado gobernante Muammar Gaddafi ha viajado a Israel y se reunió con altos representantes políticos de Israel.

No estaba inmediatamente claro por qué la delegación pro-Gaddafi visitó Israel, pero según fuentes israelíes, los libios viajaron a Israel en un intento por reparar la dañada imagen de su nación y el gobernante.

La delegación de Libia de cuatro empresarios presuntamente se reunió con el líder de la oposición de Israel, la criminal de guerra Tzipi Livni, quien había expresado su apoyo a los manifestantes anti-Gaddafi, cuando un levantamiento popular se inició en contra de su gobierno.

De acuerdo con el Canal 2 Noticias de Israel, los libios dio a Livni un CD que contiene un mensaje grabado personal de Gaddafi.

También se reunieron con Kadima Meir Sheetrit legislador y Judios de origen libio en Netanya.

La visita de la delegación libia ha causado un conflicto entre el ministerio del Interior israelí, y el Ministerio de Relaciones Exteriores ya que cada uno culpa al otro de concesión de visados ​​a los libios.

La delegación de Libia obtuvieron visas de la embajada israelí en París después de ganar la aprobación de los servicios de seguridad israelíes.

Mientras tanto, informes no confirmados sugieren que el gobernante libio asediado podría buscar asilo en Israel.

Canal 2 de noticias de Israel el año pasado entrevistó a dos mujeres israelíes judías de origen libio que decían ser familiares de Gaddafi.

“La historia dice que la abuela de Gaddafi, quien también es judía, se casó con un hombre judío en un principio. Pero él la trataba mal, por lo que se escapó y se casó con un musulmán Sheikh. Su hijo era la madre de Gaddafi”, dijo Rachel Saada, que dijo ser un pariente lejano de Gaddafi.

En caso de ser cierta su historia, lo que haría Gaddafi un judío, entonces Israel se vería obligado por sus propias leyes sería darle asilo.

Libia ha sido escenario de intensos combates entre las tropas gubernamentales y las fuerzas revolucionarias desde mediados de febrero.

Trípoli y algunas provincias occidentales permanecen bajo el control de Gadafi, mientras que los revolucionarios tienen Benghazi, la mayoría de las ciudades del oeste al este.

El sangriento conflicto ha dejado miles de muertos y muchos heridos.

Las fuerzas revolucionarias se proponen a poner fin a décadas de gobierno de Gadafi.

PRESS TV / GS NEWS


No hay comentarios: