Saif al-Islam, hijo del líder libio Muamar Gadafi, ha afirmado que la administración de su padre está en conversaciones con el gobierno francés, según una entrevista publicada este lunes en el diario argelino 'El Khabar'.
"La verdad es que estamos negociando con Francia y no con los rebeldes'" , recoge el diario de una entrevista en Trípoli.
"Nuestro enviado con (Nicolas) Sarkozy dijo que el presidente francés fue muy claro con él y le dijo: 'Creamos el Consejo (de los rebeldes), y sin nuestro apoyo, y el dinero, y nuestras armas, el Consejo no habría existido".
"Francia, dijo: 'Cuando lleguemos a un acuerdo con Trípoli vamos a obligar al Consejo a un alto el fuego'", publica el periódico citando el hijo de Gadafi.
Los comentarios llegan un par de horas después de ministro de Defensa francés Gerard Longuet, en una entrevista televisiva, dijera que era hora de que los rebeldes del Consejo Nacional de Transición se siente en la mesa de negociaciones con la administración de Gadafi.
Los rebeldes por su parte ya han anunciado que cualquier solución pasa por la salida de Gadafi del poder.
Por su parte, Francia ha reconocido que intercambia "mensajes" con el régimen de Gadafi, pero ha matizado que "no hay negociaciones directas", según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, Bernard Valero, recoge afp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario