contadores de visitas

miércoles, 13 de julio de 2011

Ocho muertos en el accidente de un Huey II del Servicio Aéreo de la Policía Nacional de Colombia

Un Huey II del Servicio Aéreo de la Policía Nacional de Colombia, cayó el sábado 11 de Junio cuando cumplía una misión de transporte con ocho auxiliares de la institución que terminaban de prestar su servicio militar con la Policía Nacional. La aeronave se precipito a tierra en inmediaciones del municipio de La Salina, Departamento del Casanare, dejando como saldo ocho muertos y cuatro heridos. Los tres miembros de la tripulación murieron.
En un comunicado la Policía menciono que al parecer hubo un aviso de emergencia a la torre de control de El Yopal por parte de la tripulación de la nave. Una vez conocido el accidente, y por las dificultades del terreno el Servicio Aéreo de la Policía Nacional conto con la asistencia de la Aviación del Ejercito y la Fuerza Aérea quienes iniciaron labores de rescate. 
Estas aeronaves fueron incorporadas al Servicio Aéreo de la Policía Nacional finalizando 1.989 e iniciando la década de los noventa en una cantidad aproximada de cuarenta helicópteros, finalizando la década de los noventa con recursos del Plan Colombia se mejoran 12 de estas maquinas a un costo de U$ 20.6 millones de dólares, trabajos que se realizan en los talleres de la Policía Nacional en Guaymaral, y en los talleres de U.S Helicopters.
De estas aeronaves con un promedio de vuelo de 9.000 horas año quedan operativas alrededor de 30 aeronaves entre pérdidas y reposiciones todas llevadas a la versión Huey II. (Felipe Ríos / corresponsal en Colombia)


DEFENSA.COM

No hay comentarios: