contadores de visitas

sábado, 16 de julio de 2011

El cohete ruso Proton M ubica en órbita satélites de EEUU y Kazajstán


El cohete propulsor ruso Proton-M colocó esta mañana en órbita el satélite estadounidense SES-3 y el satélite de telecomunicaciones kazajo KazSat-2, informó a RIA Novosti un portavoz de Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

“El vehículo espacial estadounidense SES-3 fue el primero en separarse de la unidad de aceleración Briz-M, lo hizo a las 11:17 hora Moscú (07:17 GMT). El segundo satélite, el kazajo KazSat-2, se separó a las 12:40 hora Moscú (08:40 GMT), tal como estaba previsto. De esta forma, la parte rusa de la misión quedó cumplida”, señaló la fuente.

El Proton-M despegó a las 3:16 hora Moscú (23:16 GMT) desde la base de Baikonur, en Kazajstán. El despegue se realizó a la hora prevista y con total normalidad.

Se trata del segundo lanzamiento del cohete ruso en lo que va de año y su misión número 365 desde que viajara a la órbita por primera vez hace exactamente 36 años, el 16 de julio de 1965.

El SES-3 (OS-2), fabricado por la compañía estadounidense Orbital Sciences Corp. para la operadora de comunicaciones SES Americom, deberá renovar la flota orbital de SES que ofrece cobertura para ambas Américas.

Por su parte, el KazSat-2es un satélite de telecomunicaciones con una cobertura que se extiende a Kazajstán, otros países de Asia Central y la parte central de Rusia. Fue diseñado con la colaboración de ingenieros aeroespaciales rusos y fabricado por la compañía italiana Thales Alenia Space.


No hay comentarios: