contadores de visitas

sábado, 16 de julio de 2011

Tropas de EE.UU. comenzar la retirada de Afganistán


Los primeros soldados de EE.UU. han abandonado Afganistán como parte de la reducción prevista del presidente Barack Obama.

Seiscientos cincuenta soldados de la Guardia Nacional de Iowa y el 134o Regimiento de Caballería han abandonado sus bases en Kabul y Parwan y no será reemplazada por otra unidad de EE.UU..

Los EE.UU. se retirará más de 30.000 soldados para mediados del próximo año. Pero una serie de ataques insurgentes contra la policía, militares y objetivos políticos, han socavado la confianza en las fuerzas afganas.

La reducción se produce en medio de intensos combates en Afganistán, donde más de 1.500 las fuerzas de EE.UU. han muerto desde que comenzó la guerra.

A principios de semana Francia también anunció que está retirando más de 1.000 soldados de Afganistán en los próximos 12 meses.

Las fuerzas afganas están programados para comenzar a tomar la responsabilidad de los siete distritos en todo el país, y tomará la iniciativa en la obtención de todo el país a finales de 2014.

Los críticos han dicho que la decisión de Obama de traer las tropas a casa desde Afganistán más rápido que el militar recomendó podría poner en peligro el impulso principal siguiente de la guerra, cuyo objetivo es derrocar a los insurgentes en el este.

A pesar de tropas adicionales de EE.UU. ordenó en el sur de Afganistán ha hecho progresos en la seguridad allí, la situación en el este del país, fronteriza con Pakistán se ha deteriorado.

El mes pasado, los insurgentes llevaron a cabo una redada de bronce en el hotel Intercontinental de Kabul, matando a 12 personas y el aumento de nuevas preguntas acerca de si las fuerzas afganas están dispuestos a asumir responsabilidades como las fuerzas de EE.UU. sacar.

ABC / Reuters

No hay comentarios: