contadores de visitas

sábado, 2 de julio de 2011

Gobierno libio y rebeldes conversarán en Etiopía



El gobierno libio y los rebeldes sostendrán pronto negociaciones de transición en la capital etíope de Addis Abeba, dijo hoy el presidente sudafricano Jacob Zuma al concluir la 17° Cumbre de la Unión Africana (UA).

Zuma dijo a reporteros que el líder libio Muammar Gaddafi no estará involucrado en las negociaciones que buscan una transición política en ese país.

Zuma no dio detalles sobre la fecha de inicio de las conversaciones y agregó que los representantes de los rebeldes y del gobierno que asistieron a la cumbre recibieron las propuestas de la UA para que las presenten a sus superiores.

El presidente sudafricano, quien es vocero del Comité Ad Hoc de Alto Nivel sobre Libia, condenó los continuos bombardeos en Libia.

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, quien también es presidente de la UA, dijo que el conflicto libio amenaza con dividir el país si la situación no se resuelve de manera urgente. Nguema djio que la UA no aceptará que suceda eso y agregó que la aspiración legítima de los rebeldes y la preocupación del gobierno tienen que conjuntarse en una mesa redonda.


No hay comentarios: