contadores de visitas

martes, 5 de julio de 2011

Potencias occidentales condenadas a perder la guerra en Libia


Las potencias occidentales están condenadas a perder su campaña militar contra el líder libio Muammar Gaddafi y su paìs, dijo uno de sus hijos en una entrevista con la televisión francesa, y sus ataques aéreos contra las fuerzas gubernamentales y zonas civiles, los han convertido en "objetivos legítimos".

Saif al-Islam informó al canal privado de la televisión francesa TF1 que su padre no tenía ninguna intención de salir del país como parte de las negociaciones para acabar con el conflicto con los opositores apoyados por Estados Unidos y la OTAN.

Cuando se le preguntó si tenía un mensaje para el presidente francés, Nicolas Sarkozy, una de las principales fuerzas detrás de la intervención occidental en Libia, Saif declaró:

"No van a ganar. No tienen ninguna posibilidad, cero posibilidades, de ganar la guerra aquí", dijo en TF1.

"Si están enfadados con nosotros porque no compramos los aviones Rafale, deberían hablar con nosotros", dijo, en referencia al avión de guerra francés construido por Dassault que París estuvo intentando vender a Trípoli antes del levantamiento contra Gaddafi.

"Si están enfadados porque los acuerdos sobre el petróleo no están funcionando, deberían hablar con nosotros. Los rebeldes no les darán nada porque no van a ganar", afirmó Saif.

El hijo del líder libio afirmó que las autoridades de su país están preparadas para hacer concesiones a algunas demandas occidentales pero que continuarían luchando por Libia.

"Quieren democracia, estamos preparados. Quieren elecciones, estamos preparados. Quieren, ¿qué, una nueva constitución? Estamos preparados. ¿Un alto el fuego? Estamos preparados. Pero el otro lado se niega todo el tiempo" dijo.

"Pero decirle a mi padre que se vaya del país es una broma. Nunca nos rendiremos. Lucharemos. Es nuestro país".

"Tenemos que luchar por nuestro país y se convertirán en objetivos legítimos para nosotros", añadió.

En un discurso telefónico retransmitido para decenas de miles de seguidores en la plaza Verde de Trípoli, Gaddafi instó el viernes a la OTAN a detener su campaña de bombardeos o arriesgarse a ver a las tropas libias cernirse sobre Europa "como un enjambre de langostas o abejas".

2 comentarios:

Churro dijo...

acabo de leer un articulo super interesante os lo dejo Verdades y mentiras de la guerra de Libia

JOSE dijo...

Pus lo publicamos, no hay problema

Salu y garcias