contadores de visitas

domingo, 7 de agosto de 2011

Al menos veinte sirios perecen por ataque de carros blindados a la ciudad de Deir ez-Zor



Al menos veinte personas cayeron víctimas de la operación militar lanzada por el Ejército sirio contra la ciudad de Deir ez-Zor en el este del país, comunicaron hoy medios noticiosos, al citar al presidente de la Liga Siria de Defensa de Derechos Humanos, Abdel Karim Rihaui.



“La operación militar fue desplegada en el distrito de El Joura, donde el Ejército y las fuerzas de seguridad abrieron fuego, matando a 20 personas e hiriendo a decenas”, dijo Rihaui a la agencia France Presse.

“Por la mañana temprano en la ciudad entraron carros blindados y bulldozers que derribaron las barricadas levantadas por habitantes de la ciudad”, cita Reuters a un lugareño.

Deir ez-Zor es la ciudad más grande en el este de Siria, centro administrativo de la provincia homónima en que se extrae petróleo y a la que los sirios llaman “Perla del desierto”. Últimamente, en Deir ez-Zor se desarrollaron protestas contra el régimen del presidente Bashar Asad.

Otro defensor de derechos humanos sirio, Rami Abdel Rahman, informó que unos carros blindados abrieron fuego en la localidad de El Hula, de la provincia central de Homs. Al menos siete personas murieron y decenas recibieron heridas, dijo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al conversar por teléfono la víspera con el presidente sirio Asad, expresó preocupación por la escalada de la violencia en el país y exigió dejar de emplear fuerza militar contra la población civil.

Las conmociones comenzaron en Siria a mediados de marzo pasado. Según datos actualizados de defensores de derechos humanos, más de 1.600 personas perdieron la vida en los choques con las fuerzas de seguridad, casi tres mil personas desaparecieron. 

Las autoridades sirias a su vez cargan la responsabilidad por los desórdenes a “los elementos extremistas armados que gozan del apoyo de unas fuerzas exteriores” y declaran que a raíz de disturbios perecieron más de 340 militares y agentes de seguridad


No hay comentarios: