contadores de visitas

miércoles, 31 de agosto de 2011

Ascienden a doce los muertos en el triple atentado en Chechenia



El número de muertos a raíz del triple atentado suicida perpetrado la víspera en la capital de la república caucásica de Chechenia Grozni ascendió a doce personas, reveló hoy el ministro de Asuntos Interiores de Rusia, Rashid Nurgaliev.

Anteriormente se informó sobre once muertos a raíz de los atentados en el sur de Rusia.

“Ayer en Chechenia, durante las celebraciones con motivo del fin del mes de Ramadán, fue perpetrado un ataque terrorista”, dijo Nurgaliev, al tiempo de precisar que entre los muertos se encuentran tres terroristas, siete policías, un efectivo del Ministerio de Situaciones de Emergencias y un civil.

Mientras, en los hospitales de Grozni permanecen 22 personas heridas durante el triple atentado, seis de ellas se encuentran en estado grave.

Según las autoridades chechenas, inicialmente un terrorista suicida detonó su artefacto explosivo cuando fue detenido por una patrulla para la revisión de los documentos. Cuando al lugar de los hechos llegaron policías y se congregaron también varios transeúntes, otros dos terroristas suicidas activaron sendas bombas.

Al mismo tiempo, los inspectores rusos dieron con la identidad de dos de los tres terroristas. Ambos suicidas eran jóvenes chechenos, nacidos en los años 1989 y 1990.

Además, fue determinada la potencia de las bombas detonadas por los terroristas, que en total alcanzaron 3 kilogramos de trilita.

No hay comentarios: