contadores de visitas

miércoles, 31 de agosto de 2011

Rusia y Mongolia realizarán maniobras antiterroristas en septiembre


Alrededor de 500 efectivos militares rusos y mongoles participarán en las maniobras conjuntas “Selenga 2011” que se celebrarán el próximo septiembre en polígonos de Rusia y Mongolia, informó hoy el portavoz del comandante de las tropas del Distrito Militar ruso del Este, Ígor Migunov.

“Por parte de Rusia en los ejercicios participará una compañía de artillería motorizada, con un pelotón de tanques, subdivisiones de aviación del Ejército, una compañía de apoyo técnico, por parte de Mongolia un batallón de infantería con unidades de morteros, zapadores, tanques”, dijo Migunov al agregar que en las maniobras participarán 200 vehículos militares.

Los ejercicios consisten en dos etapas: la primera tendrá lugar en el polígono Burduni de la república rusa de Buriatia, la segunda en un centro de adiestramiento Tavan-Tolgoi de Mongolia.

El simulacro prevé que un grupo terrorista provoca tensiones en el norte de Mongolia e intenta asaltar torres petroleras, escuelas, torres de televisión, mientras que Mongolia solicita ayuda a Rusia que envía un grupo militar para restablecer el orden.

No hay comentarios: