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domingo, 14 de agosto de 2011

Continuará espionaje aéreo para desentrañar los secretos de China


El ejército de EE.UU. anunció que continuará realizando exploración aérea sobre China con la ayuda de los aviones espía U-2. Esta unidad a pesar de su venerable edad (U-2 comenzó los vuelos de reconocimiento sobre la URSS en 1956) va a servir para el beneficio de la democracia norteamericana, al menos hasta el año 2015, a pesar de los intentos de retirarlos.

¿Por qué ha sido varias veces derribado por la defensa china elegido para el espionaje? ¿Y por qué los estadounidenses corren el riesgo de complicaciones inevitables con China, dado que tienen los satélites de espionaje son más capaces  de proporcionar imágenes de alta calidad? El experto del Consejo de Política Exterior y de Defensa de Rusia, Alexander Mordovin respondido a estas preguntas en una entrevista con "Pravda.ru".

"El ejército de EE.UU. tiene razones para ser persistente en su falta de voluntad para poner las unidades en retiro.Sus características no es inferior a los aviones espías modernos, aunque es inferior a la del famoso SR- 71, que, sin embargo, a pesar de que apareció una década después de U-2, fue retirado hace 13 años.
Los estadounidenses saben que le SR-71 era muy caro de operar y cedió ante  el U-2 en la "combinación de precio y calidad." Además, son muy conscientes de que su "invulnerabilidad" era sólo un mito. En términos de tiempo de su "nacimiento", coincidió con la aparición  del caza-interceptor MiG-25 que casi lo dejó sin posibilidad de realizar la tarea. Por esta razón, el SR-71 trataba de no entrar en el espacio aéreo soviético.

Ahora no sólo los rusos, sino también los chinos  los tienen los medios para hacer frente eficazmente a esta máquina. Por lo tanto la necesidad de mantener este avión super-caro desaparecido hace mucho tiempo que pasó.

En cuanto a las razones por las cuales los EE.UU. corre el riesgo de complicar las relaciones con China, cuando un grupo útil de los satélites espía, me atrevería a sugerir que, al parecer, hay zonas del territorio chino de interés para los estadounidenses que sería  difícil de ver desde el espacio, y requieren de fotografiar desde un avión. Se trata de todos los detalles técnicos importantes. Mucho depende del ángulo de la fotografía y la capacidad de superar la meta en el momento adecuado.

El trabajo de los EE.UU. y aviones de reconocimiento británico ha sido un dolor de cabeza de desde la existencia de la República Popular. El reconocimiento aéreo sobre China fue parte del acuerdo hecho por Truman y Attlee con el fin de "lucha contra el comunismo".

China fue de especial interés en vista de la radicalidad de Mao y su séquito. Esta atención se intensificó aún más después de que China comenzó a trabajar en su propio programa nuclear.


Los vuelos de reconocimiento sobre el territorio de  China comunista comenzó en enero de 1951 después de la derrota de las tropas del mariscal Chiang Kai-shek. Por si acaso, a los estadounidenses que los fieles aliados británicos. En promedio se llevaron a cabo cuatro a cinco vuelos de este tipo por mes y estaban filmando las instalaciones militares de la República Popular China. Los británicos asumieron inicialmente los costos en caso de que la derrota de sus aviones espía para cubrir los aliados de Estados Unidos, que desde hace algún tiempo no quiso agravar aún más las relaciones ya incómodo con la URSS.
Sin embargo, antes de la U-2, no podían resolver los desafíos que se enfrentaban.  La recolección de inteligencia se llevó a cabo mediante el uso de anti-avión de reconocimiento P2V Neptune. Sin embargo, esta máquina resultó ser altamente vulnerables no sólo a los combatientes, sino también para los cañones antiaéreos.Los estadounidenses reconocieron la pérdida de cuatro de estas unidades desde el fuego de los sistemas de defensa aérea soviética y china. Sin embargo, hay una fuerte evidencia de que los estadounidenses han subestimado las pérdidas del "Neptuno" por lo menos dos veces. Tres de ellos en 1951-1955 fueron derribados por los soviéticos en el Lejano Oriente, y luego se concentró en trabajar en contra de China. Durante el período de 1953-1964 por lo menos siete unidades de "Neptuno" se había perdido. Al menos dos de ellos fueron derribados por fuego antiaéreo.

Mucho más eficaz de los acuerdos Unidos y Gran Bretaña fueron los vuelos de reconocimiento de la jet RB-45C. Los vuelos se realizaron principalmente en la noche para elaborar mapas. Con el fin de evitar ser visto en el centro de atención, los aviones fueron pintados de negro. Ninguno de estos exploradores se perdieron debido a que la defensa aérea soviética fue sólo en el desarrollo y no fue armado con altura capaz de prevenir este tipo de vuelos interceptores.

Estos vuelos de reconocimiento se llevó a cabo en secreto, e incluso en el servicio en el cielo, los pilotos de combate de la Marina de los EE.UU. los llevó a por el bombardero soviético Il-28, pero no pudo llegar a ellos debido a la falta de velocidad.
En el caso de la RB-45C cayó en el territorio de China o la URSS, los aliados prepararon un verdadera "excusa" de niño; los Estados Unidos declaran que no tenía marcas, y los británicos dicen que nunca han tenido estos aviones en servicio .

Estos aviones espía fueron utilizados en contra de China a mediados de 1953, después de lo cual, dada la aparición de los medios más modernos de la defensa en el "rojo" , que fueron reemplazados por el RB-47 más moderno. Desde 1950, los EE.UU. llevó a cabo misiones de reconocimiento con las unidades RB-57A / D, después de haber perdido dos de estos aviones (uno interceptado por MiG-17, otro golpeado por un misil tierra-aire SA-2).
Sin embargo, después de la Unión Soviética se ha demostrado repetidamente su capacidad para abordar con eficacia este desafío, los EE.UU. prepara otra sorpresa para Moscú y Pekín - un avión de reconocimiento de gran altitud U-2. Su importancia se evidencia claramente por el hecho de que estos escuadrones aéreos forman parte de los programas espía de la CIA.


Durante casi cuatro años (desde el verano de 1956) estas máquinas estaban realizando vuelos a una altura fuera del alcance de los soviéticos. Volaban impunes en todo el territorio chino y soviético hasta el 1 de 1960, cuando la URSS elaboró ​​su sorpresa, golpeando el U-2B de Francis Gary Powers con cohetes S-75.

Después de este incidente, el U-2 dejó de volar sobre la Unión Soviética, pero siguió llevando a cabo el reconocimiento en otros lugares, crítico desde el punto de vista de los intereses geopolíticos de EE.UU., incluyendo China. Los estadounidenses cree que los chinos no tienen forma de detenerlos. En ese momento las relaciones entre Pekín y Moscú se han deteriorado notablemente. En particular, en términos de cooperación técnico-militar.

Por lo tanto, la destrucción de los U-2 en los cielos de China en septiembre de 1962, con la misma C-75, fue una revelación para los norteamericanos. Sin embargo, no impidió los vuelos de reconocimiento. En primer lugar, los EE.UU. se interesó en las instalaciones nucleares de China en el continente, y para ello sacrificaron sus U-2.Ante el peligro, que atrajo a los pilotos de Taiwan para realizar estas misiones peligrosas. Los temores estaban justificados, ya que, según los datos de China, China derribó más de nueve unidades U-2, mientras que los estadounidenses reconocieron la pérdida de tan sólo cinco unidades de este tipo.

La principal dificultad para misiones de reconocimiento fue la aparición de la S-75.Con el fin de eliminarlos, los EE.UU. emplean dos técnicas. Lo creó a gran altitud velocidad de maniobra aviones de reconocimiento capaz de evitar tanto la eficacia de los misiles "tierra-aire", y los misiles "aire-aire", y comenzó a trabajar en vehículos aéreos no tripulados.
Sin embargo, en enero de 1966 la Fuerza Aérea de los EE.UU. aprobó nuevo avión espía SR-71 que puede presumir de ser el mejor del mundo en su clase en términos de velocidad (de hasta 3.500 kilómetros por hora). Se utilizó la mayoría de los vuelos de más de China.


El SR-71, a pesar de su enorme costo, cumplieron plenamente las expectativas de los estadounidenses. En 1967 se fotografió con éxito la prueba china bomba nuclear. El éxito de los nuevos aviones en 1968 llevó a un cese temporal de las operaciones del U-2. Ahora, sin embargo, todo cambió radicalmente.

El éxito de los UAV ha sido menos impresionante. De 1969 a 1971, los estadounidenses trataron de utilizar aviones no tripulados D-21 para el reconocimiento. Sin embargo, los intentos no dieron los resultados, debido a fallos en la transmisión de la información recogida.

A finales de 1960 - principios de 1970 en el cielo de China, uno de largo alcance de alta a baja altitud observable Brújula UAVs Arrow (Firefly Modelo 154) se utilizó, diseñado específicamente para tareas de reconocimiento en el área del mando a distancia del sitio de ensayos nucleares de China en Lop ni. Sin embargo, en julio de 1971, los EE.UU. se reunieron con China contra la "amenaza soviética". Casi 20 años después, los estadounidenses intentaron una vez más para evitar esfuerzo en las relaciones con China mediante la realización de tales vuelos. Por supuesto, ellos no los detuvo por completo, sino que actuó con mucha cautela, prefiriendo no violar el espacio aéreo de China.
Sin embargo, como la amenaza soviética se debilitó y creció el chino, los vuelos se reanudaron las anteriores. Después del incidente con un aterrizaje forzoso de la EP-3E el 1 de abril de 2001, los estadounidenses tuvieron quee evitar tales vuelos directos en el espacio aéreo chino. Curiosamente, los estadounidenses se indignaron al máximo, ya que resintió el hecho de que China ha demorado el regreso del avión espía de EE.UU. y su tripulación.

Según los expertos de EE.UU., esto se debió al hecho de que los chinos utilizan este tiempo para su propio beneficio y copiar los datos de la unidad.

El primer vuelo después de la colisión se llevó a cabo desde la base de Kadena en Okinawa por un avión espía RC-135, que los chinos no interceptaron. El RC-135V / W se prevé la exploración de todos los sistemas de defensa aérea de un potencial adversario (incluyendo caza-interceptores y SAM) y su red de aviación y electrónica en el aire. Una modificación de la RC-135S "Cobra Ball" fue diseñado específicamente para la prueba de reconocimiento de los misiles balísticos, que se logra mediante el uso de datos de aire de instrumentos ópticos de vigilancia e intercepción de señales de telemetría.

Sin embargo, este avión no fue suficiente para controlar China, y los estadounidenses volvieron a la ya probada U-2. Al parecer, una de las razones de su "reencarnación" en el cielo de China es el alcance de su vuelo, lo que permite el rastreo de trabajo secreto de Beijing en los sitios en el interior de China.

Sergei Balmasov 
Pravda.Ru

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