contadores de visitas

domingo, 14 de agosto de 2011

No hay cortes de Defensa para financiar las reformas


El primer ministro de Israel se opone a recortar el presupuesto de defensa para pagar por las reformas económicas que exige un movimiento de protesta social en rápido crecimiento, a diario Yediot Aharonot, dijo 11 de agosto.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, "cree que las exigencias de las reducciones en el presupuesto de defensa no tienen en cuenta las amenazas que enfrenta la seguridad de nuestro país", informó el diario, sin citar fuentes.

No hubo una confirmación oficial de la decisión publicada, pero un funcionario de la oficina de Netanyahu señaló que el primer ministro había advertido que Israel se enfrenta a continuas amenazas durante los comentarios que hizo a un comité del parlamento la semana pasada.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, también ha dicho que se opone a cualquier reducción del gasto de defensa, al tiempo que expresó su apoyo al movimiento social en general.

Presupuesto anual de defensa de Israel va en alrededor de $ 13 mil millones, incluyendo $ 3 millones que el Estado judío recibe en ayuda militar de los Estados Unidos, y representa aproximadamente el siete por ciento del PIB.

Israel se ha visto sacudido en las últimas semanas por las protestas masivas pidiendo la reducción en el costo de vida.

Los manifestantes quieren bajar los impuestos, viviendas más baratas, cuidado de la salud y la educación, y una reducción de la disparidad en los ingresos de Israel.

El gobierno de Netanyahu se ha comprometido a emprender reformas, diciendo que los manifestantes han legítimas frustraciones, pero advirtió que no va a gastar fuera del presupuesto actual y no puede satisfacer todas las demandas manifestantes.

No hay comentarios: