contadores de visitas

lunes, 15 de agosto de 2011

Espectácular instantánea de la reentrada del Atlantis en la atmósfera



Poco después de que el Atlantis se separara de la Estación Espacial Internacional y comenzara su descenso hacia la Tierra en el que fue su último viaje espacial, la tripulación de la ISS tomaba esta espectacular imagen de la nave. Es la primera fotografía que se toma desde la Estación del momento de su entrada en la atmósfera.

Es la última imagen que se captará desde el espacio de un transbordador. Una hermosa instantánea de despedida del Atlantis, que aterrizaba el pasado jueves en Cabo Cañaveral poniendo fin a la era de los transbordadores de la NASA.

Desde que se comenzó a construir la Estación Espacial Internacional, nunca se había podido hacer fotos de un transbordador espacial acoplado a la ISS, al menos de cerca, y hubo que esperar a la penúltima misión para poder tomarlas.

Durante tres décadas estas naves han sido el principal vehículo para transportar astronautas al espacio. Con este último vuelo, Rusia y sus Soyuz toman el relevo de la NASA para llevar a los astronautas más allá de nuestra atmósfera a la espera de que se inicie una nueva era de exploración espacial.

[+] rtve.es


No hay comentarios: