contadores de visitas

lunes, 15 de agosto de 2011

Irak vive una jornada sangrienta que deja 66 muertos y más de 200 heridos tras una ola de atentados

Noticias relacionadas


En solo un día una serie de ataques perpetrados contra diez ciudades han matado al menos 66 personas y han dejado más de 200 personas heridas en Irak.

Es el último saldo ofrecido por la agencia AFP que especifica que los ataques se han producido, desde primera hora, en Kout, Tikrit, Bagdad o Najaf.

El primero de ellos, y el más violento, se ha cobrado la vida de el menos 34 personas y ha dejado 52 heridos en un doble atentado en Kout, situada a 160 kilómetros al sudoeste de Bagdad, según han informado fuentes hospitalarias a la agencia Reuters.

"Hemos recibido 33 cuerpos por el momento y henos tenido que atender a 52 personas heridas" ha comunicado un médico del hospital de la zona.

Las dos explosiones se han producido hacia las 08:00, hora local, en un mercado y en un momento en que había una gran cantidad de gente, según han informado fuentes policiales.

Según han informado testigos, entre los heridos se encuentran mujeres y niños, y que el estado de algunos de ellos es grave.
Diversos ataques

Las explosiones, que se han producido de manera consecutiva, han causadoimportantes daños en las tiendas del mercado y en algunas propiedades privadas.

Tras el doble atentado, miembros de la Policía y del Ejército se han desplazado al lugar del incidente y han cerrado todos los accesos al mercado por temor a que ocurran más ataques.

El atentado de Kout es el más sangriento cometido en las últimas semanas en Irak.

Por otro lado, al menos tres policías fallecieron y otros diez resultaron heridos en unatentado perpetrado por dos suicidas que llevaban cinturones de explosivos adosados al cuerpo cerca del departamento de la lucha antiterrorista en el centro de la ciudad de Tikrit, capital de provincia de Salahedin, al norte de Bagdad.

Los dos suicidas, que llevaban carnés de identidad falsos de miembros de los servicios secretos iraquíes, dispararon con pistolas con silenciadores contra dos guardias de seguridad que vigilaban el edificio, y a continuación se desencadenaron enfrentamientos entre los atacantes y la policía.
Jornada caótica

Al sur de Bagdad, una nueva cadena de atentados ha matado a siete policías iraquíes y ha herido a otras 33 personas al sur de Bagdad.

Fuentes del Ministerio del Interior iraquí informaron a Efe de la muerte de siete miembros de las fuerzas de seguridad por la explosión de tres coches bomba en dos ciudades situadas al sur de la capital.

De estos tres últimos, el atentado más grave fue un coche bomba que estalló cerca de una comisaría en el centro de la ciudad de Nayaf y causó la muerte a cuatro policías, heridas a otros doce y daños en los edificios próximos al lugar de la explosión

Por otro lado, al menos trece personas, entre ellas cuatro soldados iraquíes, han muerto y otras treinta han resultado heridas en una cadena de ataques en distintos puntos de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, según fuentes policiales.

Las fuentes han explicado a la agencia Efe que en el atentado más sangriento un coche bomba conducido por un suicida explotó en la zona de Beni Saad, 20 kilómetros al sur de Baquba, capital de Diyala, lo que causó la muerte de ocho personas y heridas a otras 21.

No hay comentarios: