contadores de visitas

lunes, 1 de agosto de 2011

OTAN ataca televisoras estatales libias

ASSOCIATED PRESS


TRIPOLI -- Aviones de combate de la OTAN bombardearon el sábado las antenas de transmisión por satélite de la televisión estatal libia en Trípoli porque eran utilizadas para incitar a la violencia y amenazar a civiles, indicó la alianza militar.

Una serie de fuertes detonaciones se escucharon poco antes del amanecer en toda la capital de Libia. Las autoridades no han emitido comentarios sobre los posibles blancos del ataque, pero la televisora estatal seguía transmitiendo en Trípoli el sábado por la mañana.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dijo que con los bombardeos se busca disminuir el “uso de la televisión satelital como medio para intimidar al pueblo libio e incitar actos de violencia en su contra” por parte del líder Moammar Kadafi.

“Al atacar específicamente estas cruciales antenas satelitales, se reducirá la capacidad del régimen para oprimir a los civiles al tiempo que (se preserva) la infraestructura de transmisión televisiva que será necesaria después del conflicto”, dijo la alianza.

En Siria, un hombre que se presentó como coronel del ejército de esep país indicó el sábado haber desertado junto a “cientos” de soldados y lanzó una advertencia al régimen en caso de represión en la región petrolera de Deir Ezor .

El hombre, que dijo ser el coronel Riad al Asaad, afirmó por teléfono a la AFP en Nicosia que se encontraba en Siria “cerca de la frontera turca”.

“Soy comandante del ejército libre de Siria”, afirmó.

“Somos cientos”, agregó en relación a las fuerzas bajo su mando.

Estas informaciones no pudieron ser verificadas con fuentes independientes.

El interlocutor advirtió al régimen sirio que no realizara operaciones militares en Deir Ezor donde el sábado, según militantes, el ejército se desplegó masivamente.

“Advierto a las autoridades sirias que voy a enviar mis tropas a combatir contra el ejército (regular) si no detienen sus operaciones en Deir Ezor”, afirmó Riad al Asaad.

Tres civiles murieron el sábado en las inmediaciones de Deir Ezor durante enfrentamientos al paso de un convoy del ejército que se dirigía hacia esa ciudad petrolera, anunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH

Por otra parte, en Yemen, bombardeos aéreos del gobierno dirigidos a extremistas ligados con Al Qaida mataron por error a 14 miembros de una tribu pro gubernamental , informó el sábado un funcionario de seguridad.

Los bombardeos erróneos reflejan el deterioro de la seguridad en este país empobrecido y fuertemente armado desde que comenzó hace seis meses un levantamiento popular contra el presidente Alí Abdalá Saleh.

Miembros de tribus armados están combatiendo a fuerzas gubernamentales en varias áreas del país, mientras extremistas islámicos, algunos ligados con Al Qaida, han tomado pueblos enteros en el volátil sur del país.

No hay comentarios: