contadores de visitas

jueves, 25 de agosto de 2011

Taiwán dice que necesita armas más avanzadas para poder defenderse de China



Taiwán necesita adquirir armas más punteras para enfrentar la espectacular modernización militar de China y su política de "palo y zanahoria" hacia la isla, dijo el viceministro de Defensa en un artículo publicado hoy.

Andrew Yang, viceministro de Defensa Nacional, señaló que China sigue fortaleciendo su fuerza militar y que, aunque la tensión con Taiwán ha disminuido, no ha renunciado al uso de la fuerza para anexarse la isla.

"Algunos de los despliegues militares del Ejército de Liberación Popular de China están dirigidos exclusivamente a Taiwán", dijo Yang, para resaltar que Pekín no ha abandonado su objetivo de lograr la unión con la isla por la paz o por la fuerza

Taiwán necesita armas más modernas y eficientes para reforzar su capacidad defensiva ante un posible ataque o presión militar china, dijo el viceministro.

Las palabras de Yang siguen a la noticia de que Estados Unidos ha accedido a mejorar los aviones de combate F-16 A/B que vendió a la isla hace unas décadas.

Taiwán no está muy satisfecha con esta mejora, ya que considera que para lograr un equilibrio militar en el espacio aéreo del estrecho de Formosa necesita cazas F-16 C/D, más avanzados que los A/B de que dispone.

Taiwán pidió hace tiempo a Washington que le venda los F-16 C/D, pero Estados Unidos no ha respondido aún a la petición isleña debido a las presiones de China, que ha exigido la suspensión de la venta de armamentos estadounidenses a Taiwán.


http://el-nacional.com

No hay comentarios: