contadores de visitas

sábado, 10 de septiembre de 2011

China completa importante componente de cohete Gran Marcha 5


Actualizado 2011-09-10 21:01:06 | Spanish. News. Cn 
BEIJING, 10 sep (Xinhua) -- La producción de una de las partes más importantes del cohete portador de gran empuje Gran Marcha-5 de China ha sido terminada, y el viaje inaugural se llevará a cabo durante la vigencia del XII Plan Quinquenal, es decir antes de 2015.

Toda la producción de las nuevas generaciones de los Gran Marcha 5 y 6 se realizará en la Base de Industria Aeroespacial de Tianjin, en el norte del país, informó Ma Xingrui, gerente general de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, siglas en inglés), que se encarga del diseño y la fabricación de los principales productos para la industria espacial nacional, entre ellos las naves espaciales de la serie Shenzhou y los propios cohetes Gran Marcha.

La base de Tianjin, con un área de 313,33 hectáreas y que requirió la inversión de más de 6.000 millones de yuanes (938 millones de dólares), se usa para la investigación y el desarrollo de las tecnologías espaciales que serán usadas en los próximos 30 a 50 años.

La base está dedicada a la producción de cohetes de diversos tipos y tamaños para la exploración lunar y la estación espacial de China, entre otros. Además, se encarga del diseño, la prodcción, el montaje y la prueba de las nuevas generaciones de cohetes, estaciones y equipos espaciales, y proporciona además servicios de altísima tecnología, como el desarrollo de los programas que utilizan las naves espaciales del país, explicó Ma.

La construcción de un taller de 220.000 metros cuadrados para la nueva generación de cohetes fue completada recientemente, agregó el funcionario.

El cohete Gran Marcha 5 entrará en servicio en 2014, ha dicho en repetidas ocasiones Liang Xiaohong, subdirector de la Academia China de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos, afiliada a la CASC y que diseña y produce el artefacto.

Con una capacidad máxima de carga de 25 toneladas en órbita terrestre baja y 14 en alta, el cohete se ubicará entre los más avanzados del mundo en términos de capacidad de carga y confiabilidad, aseguró Liang, y agregó que la nueva capacidad de 25 toneladas equivale a 2,5 veces la de los vehículos que están en servicio en la actualidad.

La producción de una cabina para la estación espacial tripulada y de satélites de gran tamaño también comenzará durante el periodo 2011-2015, adelantó Ma.

No hay comentarios: