contadores de visitas

lunes, 19 de septiembre de 2011

EEUU evalúa crear una línea directa con Irán



La Casa Blanca busca nuevas estrategias contra el régimen de Ahmadinejad. En tanto, cinco personas fueron arrestadas en Teherán por trabajar para la BBC

El gobierno de los Estados Unidos está considerando establecer una línea militar directa con Irán, tras una serie de incidentes entre fuerzas de ambos países en el Golfo Pérsico, informó el domingo el diario The Wall Street Journal.

Citando a funcionarios estadounidenses que no revelaron su nombre, el periódico señaló que Washington está especialmente preocupado por una flotilla de barcos probablemente controlada por la Guardia Revolucionaria Islámica, una fuerza militar de élite de Teherán. Esos barcos, de alto rendimiento y que pueden ser equipados con misiles, desafían regularmente a los buques de los Estados Unidos y de países aliados que transitan por el Golfo Pérsico, señala el informe.
Temiendo que un malentendido pueda conducir a un conflicto más amplio, funcionarios estadounidenses están considerando elevar a Irán una propuesta formal para establecer una línea directa entre ambas partes, indica el informe. 

No hay comentarios: