contadores de visitas

lunes, 19 de septiembre de 2011

Moscú exige garantía contra escudo de misiles de EEUU en Polonia




MOSCU, 17 sep (Xinhua) -- El Ministerio del Exterior de Rusia expresó hoy su preocupación por el despliegue planeado de misiles de Estados Unidos en Polonia y exigió garantías legales de que el escudo de defensa de misiles europeo dirigido por Estados Unidos no apunta hacia Rusia.

"La lógica de los acontecimientos de nuevo subraya la importancia de obtener garantías de EEUU y la OTAN de que las instalaciones de defensa de misiles que están siendo desplegadas en Europa no apuntan contra las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia", señaló el ministerio en un comunicado.

El ministerio también pidió negociaciones dentro del marco del Consejo Rusia-OTAN sobre el sisrema de defensa de misiles.

Polonia instalará elementos de un sistema de defensa de misiles estadounidenses para 2018. La instalación del sistema fue sellada por un acuerdo entre Polonia y EEUU firmado en 2008 y que entra en vigor el jueves.

Moscú se ha opuesto desde hace tiempo a las instalaciones de defensa de misiles de la OTAN cerca de sus fronteras pues dice que sería una amenaza a la seguridad del país y alteraría el equilibrio estratégico en Europa.

Aunque Estados Unidos ha dicho que el sistema de misiles no está dirigido contra Rusia, todavía tiene que poner por escrito esa garantía.



No hay comentarios: