contadores de visitas

lunes, 19 de septiembre de 2011

Irán pide a Turquía explicar despliegue de sistema de escudo de misiles de OTAN


TEHERAN, 17 sep (Xinhua) -- El ministro del Exterior de Irán, Ali-Akbar Salehi, pidió hoy a Turquía explicar su plan para desplegar un sistema de escudo de misiles de la OTAN en su territorio, informó la gecioa de noticias semioficial Mehr.

Salehi dijo que el sistema de radar que se establecerá en Turquía ha causado preocupaciones en Irán y otros países vecinos, según Mehr.

Irán no cree que ese sistema sea necesario, tomando en cuenta los actuales acontecimientos en la región, dijo Salehi, que añadió que Irán espera que Turquía ofrezca las explicaciones necesarias sobre el asunto.

Irán siempre busca resolver sus problemas con los países vecinos y actuar en la dirección para garantizar la paz, la seguridad y la estabilidad en la región, declaró el canciller iraní. "Esperamos continuar el mismo camino en el futuro".

Salehi también expresó esperanza de que todos los países de la región disminuyan sus diferencias y eviten ofrecer cualquier oportunidad a sus enemigos, que buscan sembrar discordia entre las naciones regionales.

Según informes previos, se va a instalar un sistema de radar de advertencia de la OTAN en Turquía para fines de este año y será usado para rastrear misiles lanzados desde Irán.


No hay comentarios: