contadores de visitas

domingo, 4 de septiembre de 2011

Fue destruido en vuelo el prototipo espacial del jefe de Amazon



El programa espacial que desarrolla bajo un estricto secreto el millonario estadounidense y jefe de la compañía Amazon Jeff Bezos sufrió un contratiempo: tras su despegue en un vuelo de prueba, una cápsula espacial quedó fuera de control y tuvo que ser destruida, informó el diario "Wall Street Journal".

El fundador de la empresa online Amazon.com informó en la web de su empresa Blue Origin que el aparato se perdió la semana pasada cuando volaba a casi 14 kilómetros y se desestabilizó a una velocidad ultrasónica.

"No fue el resultado que habíamos deseado, pero esperábamos que fuera difícil y el equipo de Blue Origin hizo un trabajo sobresaliente", dijo en un comunicado.

El suceso podría suponer un grave golpe para que Bezos logre construir, como pretende, un medio de transporte fiable para viajes de turistas y astronautas al espacio.

Blue Origin forma parte de una serie de proyectos comerciales apoyados por el gobierno estadounidense para llevar al espacio a la tripulación de la Estación Espacial Interancional (ISS), en sustitución de los transbordadores espaciales en la segunda mitad de esta década.

Blue Origen prueba una cápsula espacial a las afueras de Texas, cerca de Van Horn. Imágenes de su web muestran un vehículo que recuerda a un tanque petrolero y que puede ponerse en posición vertical. Hace tres meses hubo una prueba con éxito, pero tras el accidente de la semana pasada se está trabajando en la próxima cápsula de pruebas.

Según el diario, Blue Origin anunció su intención de iniciar vuelos tripulados el próximo año.

La NASA puso a disposición en los últimos años cientos de millones de dólares (entre ellos 25 millones a BLue Origin) y otras empresas privadas para que desarrollen transbordadores y cápsulas.


foto AFP

DPA


No hay comentarios: