contadores de visitas

domingo, 4 de septiembre de 2011

Rusia entregará USD 26,5 millones a Nicaragua como cooperación militar



Rusia entregará una cooperación militar de 26,5 millones de dólares a Nicaragua para modernizar las unidades de rescate del Ejército y crear dos hospitales para atender a víctimas de desastres naturales, entre otros usos, informó el jefe del Ejército, el general Julio Avilés.

El gobierno ruso acordó entregar "una ayuda por el orden de 26,5 millones de dólares para tres años, en la que se contempla entre otros aspectos la modernización" del ejército, anunció Avilés durante la celebración del 32 aniversario de la institución que comanda en la brigada de infantería, a las afueras de Managua.

Los fondos serán invertidos en "equipar y modernizar las Unidades de Rescate" que la institución emplea cuando ocurren huracanes y terremotos y en la instalación de "dos hospitales de guerra (militares) para atender a poblaciones afectadas" por desastres, explicó.

También servirán, añadió, para "la adquisición de máquinas para la reconversión del cuerpo de ingenieros" del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred) que coordina el gobierno nicaragüense con el Ejército.

Los rusos autorizaron, además, a usar la ayuda para "realizar operaciones contingentes para la destrucción de artefactos explosivos" remanentes de la guerra civil que vivió el país en la década de los 80.

Avilés dijo que la cooperación es fruto de las gestiones realizadas por el presidente, Daniel Ortega, ante Rusia y de la visita que el jefe militar realizó en octubre pasado a ese país.

"Esta valiosa cooperación será de gran utilidad para el pueblo de Nicaragua, porque enfrentaremos con mayor capacidad la ocurrencia de desastres, apunto el jefe militar


No hay comentarios: