contadores de visitas

domingo, 25 de septiembre de 2011

Militares rusos exhiben por primera vez el sistema de misiles estratégicos "Yars" de base móvil


Militares rusos exhibieron hoy por primera vez el sistema de misiles estratégicos "Yars" de base móvil con los que está dotado un regimiento de misiles estratégicos en la provincia de Ivánovo, a unos 300 kilómetros al noreste de Moscú, informó el portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos, coronel Vadim Koval.

"Hoy dimos a conocer las ventajas de este sistema, mostramos la lanzadera autónoma con el vehículo de apoyo logístico y enseñamos fragmentos del adiestramiento del personal en los novísimos simuladores", comentó.

El sistema "Yars' va dotado del misil balístico intercontinentales RS-24 con ojiva de reentrada múltiple y de guiado individual. Utiliza la tecnología del misil estratégico "Tópol-M" con lo que se pudo reducir los plazos y el costo de su creación.

Según expertos militares, la incorporación del RS-24 al Ejército incrementará las posibilidades de combate de las Tropas de Misiles Estratégicos y, por consiguiente, fortalecerá el potencial de disuasión de las fuerzas nucleares estratégicas rusas.

Junto con el misil balístico intercontinental RS-12M2 (sistema "Tópol-M"), el RS-24 formará el núcleo del grupo operativo de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia.

No hay comentarios: