contadores de visitas

viernes, 23 de septiembre de 2011

Nuevo sistema de comunicación para Ejército Ruso



Las Fuerzas Armadas de Rusia serán equipadas próximamente con sistemas de radiocomunicación de nueva generación – declaró el subjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, coronel general Valeri Guerásimov. Según él, también se está trabajando en la modernización de los sistemas de mando automatizado a los niveles táctico, opearativo y operativo-estratégico.

El traspaso al nuevo estándard de comunicaciones permitirá garantizar un intercambio seguro de información entre todas las armas. Se anunció que el Ministerio de Defensa de Rusia gasta anualmenmte hasta el 18% del presupuesto militar para la creación de un sistema digital de mando y comunicaciones.

Los sistemas digitales de mando de las fuerzas armadas son la base de los proyectos de creación de nuevos ejércitos en todo el mundo. Por ejemplo, en EEUU se está diseñando el sistema computarizado C4ISR (mando, comunicaciones,inteligencia, observación y reconocimiento). En Israel se está elaborando el programa “Ejército digital”. A mediados de setiembre en la India entró en funcionamiento un nuevo sistema informativo digital, que en el futuro unificará todas las unidades en el territorio del país.


No hay comentarios: