contadores de visitas

jueves, 20 de octubre de 2011

Aplazan hasta viernes primer lanzamiento de cohete ruso Soyuz-ST desde Kourou


El primer lanzamiento del cohete ruso Soyuz-ST desde el cosmódromo de Kourou, en la Guayana Francesa, fue aplazado hasta el viernes, informó hoy René Pischel, jefe de la oficina moscovita de la Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés).

Pischel precisó la carga de combustible en el lanzador, que debe elevar a la órbita el satélite del sistema de navegación europeo Galileo M1, se suspendió automáticamente, “por lo cual el lanzamiento se pospuso por un día”.

Inicialmente estaba previsto para las 10.34 GMT de este jueves. Un portavoz de la compañía francesa Ariane Space, operadora del cosmódromo de Kourou, comunicó por su parte que el lanzamiento fue aplazado por un día debido a un problema técnico surgido durante la carga de oxígeno en los tanques del Soyuz-ST, lo cual implica la necesidad de una revisión complementaria.

El lanzador de tres etapas Soyuz-ST, versión modernizada de los cohetes Soyuz, fue desarrollado en el marco del proyecto de lanzamientos espaciales desde la Guayana Francesa. En el cosmódromo de Kourou se encuentran actualmente cuatro cohetes Soyuz-ST traídos desde Rusia entre 2009 y 2011.

No hay comentarios: