contadores de visitas

jueves, 20 de octubre de 2011

Muammar Gaddafi ha sido asesinado durante el asalto a la Sirte



El canal de televisión "Al Jazeera" y la televisión libia informó el jueves, 20 de octubre, que durante el asalto, fue asesinado en Sirte, el ex jefe de Libia, Muammar al-Gaddafi.

Según estas fuentes, en un ataque de último refugio del ex dictador Gadafi fue gravemente herido en las piernas y murió camino al hospital.

A eso de 14:15 (hora de Israel ) un representante de la dirección provisional de Libia anunció oficialmente, Muamar Gadafi, ha muerto.

La televisión libia mostró imágenes de Muammar Gaddafi , que fue mortalmente herido en la mañana del 20 de octubre. En un arco difuso,  es reconocido por el ex líder de la Jamahiriya, con la cara y el cuerpo en la sangre.

Tras el anuncio de la muerte de al-Gaddafi en Sirte, Libia y otras ciudades comenzaron las celebraciones en masa opositores de la dictadura. Los rebeldes dispararon al aire y alabar a Dios por lo que ha ayudado a lidiar con el autor de "El libro verde del Islam".

Anteriormente se informó que Gaddafi fue herido y capturado. Según los datos disponibles, que ocurrió alrededor de las 9 am, hora local. Algunos informes dicen que con él fue capturado por uno de sus hijos.

El canal de televisión "Al Arabiya", informa que tras el asalto de Sirte fue encontrado sin vida del ex ministro de Defensa, Abu Bakr Yunis, Libia, uno de los más cercanos a la gente de Gaddafi.

Refiriéndose a Abdul Majid, un representante de la dirección provisional de Libia Reuters informó de que Muammar Gaddafi fue herido en ambas piernas y capturado. La misma información que el canal de televisión de Qatar "Al Jazeera", dijo el ex ministro de Información Ali Errishi Libia. Más tarde se anunció que el Coronel Gaddafi fue asesinado.

Se sabe que alrededor de las 8 am hora local, comenzó el asalto, que terminó alrededor de las 9:30. Poco antes del ataque unos 40 coches trató de romper la barrera, pero se encontraron con un fuego intenso. Representantes de los rebeldes, dijo que al tratar de romper habían sido asesinados al menos 20 kaddafistov. De acuerdo con los demás, muy pocas máquinas que podrían salir, y luego llevó a cabo su búsqueda. También había información de que los fugitivos por aviones de la OTAN atacaron desde el aire (esta información es confirmada por la dirección de la OTAN).

Tenga en cuenta que Sirte, la ciudad natal de Muamar Gadafi, fue uno de los últimos reductos de sus partidarios. Los insurgentes han anunciado en repetidas ocasiones la captura de Sirte, pero más tarde rechazó esta información: las fuerzas leales al Gadafi, continuó ofreciendo una tenaz resistencia.

En la víspera de kaddafisty han tenido algún éxito, lo que obligó a los rebeldes a retirarse después de sufrir grandes pérdidas. Los rebeldes han reorganizado sus fuerzas y comenzó una nueva ofensiva. La ciudad fue derribado equipo militar, incluidos vehículos de combate improvisados ​​rebeldes, por ejemplo, apareció en las calles de una excavadora con la torreta soldada del tanque.

Esta semana, las tropas rebeldes lograron capturar una gran parte de Bani Walid, el segundo bastión de los partidarios de al-Gaddafi. Sin embargo, el Consejo Nacional de Transición ya de relieve que la victoria sobre el antiguo régimen se darán a conocer sólo después de la caída de Sirte.

18 de octubre en Libia, visitó EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton.Dijo que el pueblo libio para felicitar a la victoria y el derrocamiento del régimen de Gaddafi.

No hay comentarios: