contadores de visitas

jueves, 20 de octubre de 2011

Armada rusa confirma para próximos días primera prueba de submarino nuclear “Alexandr Nevski”


Un portavoz de la Armada rusa confirmó hoy que la primera prueba del submarino nuclear “Alexandr Nevski” del Proyecto 955 Borei tendrá lugar en los próximos días.

Negó que los ensayos ya hayan empezado, contrariamente a lo que informaron algunos medios de comunicación. “El plan estipula otras fechas pero los altos mandos de la Armada creen inconveniente anunciarlas. Es verdad que la prueba está prevista para octubre y se va a efectuar en los próximos días”, dijo.
Agregó que la fecha exacta ya se comunicó al comandante de “Alexandr Nevski” y a representantes de la industria de defensa. 

Durante la primera prueba de mar se van a ensayar todos los sistemas de a bordo y serán confirmadas algunas características técnicas.
Puesto de quilla en 2004, el submarino nuclear estratégico de cuarta generación “Alexandr Nevski” (Proyecto 955 Borei) ha de ser traspasado a la Armada en diciembre de 2011 y engrosará el arsenal de la Flota rusa del Pacífico. Será uno de los portadores reglamentarios de misiles balísticos intercontinentales Bulavá. 

El comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski, declaró en junio pasado que el primer lanzamiento del Bulavá desde el submarino “Alexandr Nevski” tendrá lugar en el presente año.

No hay comentarios: