contadores de visitas

jueves, 13 de octubre de 2011

Concluyen reparaciones del submarino “San Juan” de la Armada argentina

ARASanJuan-Argentina
En un acto presidido Cristina Fernández de Kirchner junto al jefe de Estado Mayor General de la Armada argentina, almirante Jorge Omar Godoy, se anunció la finalización de las tareas mayores de reparación de media vida del Submarino ARA “San Juan”. La ceremonia se llevó a cabo en instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), integrado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni, ubicado en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos terminando lo que se denominan las tareas mayores para la reparación de media vida del submarino 'San Juan', que fuera botado en 1983, y comienza la etapa de alistamiento”, explicó durante la ceremonia la Fernández de Kirchner, y agregó que se espera, para diciembre, ya esté en condiciones de navegar nuevamente. También hizo alusión en su discurso a la intención de, en un futuro inmediato, realizar el montaje del submarino ARA “Santa Fe”, que se paralizó a finales de los '80. Durante el mismo acto, las autoridades firmaron un convenio con el Ministerio de Defensa para la construcción de los Patrulleros Oceánicos Multipropósito.

Durante el mismo acto, en el que también tomaron parte el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; la ministro de Seguridad, Nilda Garré y el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, se realizó la botadura del buque oceanográfico “Bernardo Houssay” de la Prefectura Naval Argentina, que prestara servicios por más de una década en la Armada Argentina y que tendrá fines de investigación científica en la Antártida.

PODER MILITAR

No hay comentarios: