contadores de visitas

jueves, 13 de octubre de 2011

Dos bombarderos de Rusia y seis cazas de Reino Unido, Holanda y Dinamarca patrullan el mar del Norte


Dos bombarderos estratégicos de Rusia junto con seis cazas de Dinamarca, Reino unido y Holanda realizaron una misión de patrullaje de 17 horas sobre el mar del Norte, informó hoy el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Vladímir Drik.

“La ruta del vuelo pasó sobre las aguas neutrales del mar del Norte”, dijo Drik al agregar que el vuelo fue realizado ayer y duró 17 horas.

Dos bombarderos portamisiles estratégicos Tu-95MS ensayaron la técnica del vuelo sin referencias en el terreno y el reabastecimiento en el aire con dos aviones nodriza Il-78.
La misión fue realizada junto con seis cazas Typhoon y F-16 de Reino Unido, Holanda y Dinamarca.

El mar del Norte, situado a la costa norte de Europa, es parte del océano Atlántico, se ubica entre las costas de Noruega y Dinamarca al este, islas Británicas al oeste, Alemania, Noruega, Bélgica y Francia al sur.

Los aviones estratégicos rusos despegan regularmente de bases aéreas y aeródromos operacionales para realizar misiones de patrullaje sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico, el Pacífico y el mar Negro.

El mes pasado de septiembre las autoridades niponas expresaron su preocupación por una misión de patrullaje en el Pacífico, realizada por dos bombarderos portamisiles estratégicos Tu-95MS. A su vez, la cancillería rusa declaró que el patrullaje cumplió con las normas internacionales.

No hay comentarios: