contadores de visitas

jueves, 27 de octubre de 2011

Construyen esfera voladora como la de Star Wars

TECNOLOGIA / 26/10/11



En el clásico de ciencia ficción Star Wars: Una Nueva Esperanza hay una famosa escena en la que Lucas Skywalker practica sus habilidades en el sable de luz con unapequeña esfera que flota y se mueve con rapidez en cualquier dirección. Ahora, el Ministerio de Defensa de Japón ha desarrollado lo que podría ser un precursor de esa bola de entrenamiento Jedi, a la que llama 'máquina esférica de vuelo'.

Dirigida por control remoto, la esfera (su diámetro es de 42 centímetros y pesa 350 gramos) utiliza una combinación de propulsores y alas para flotar en todas direcciones a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, Incluso se mueve por el suelo y las paredes. Esto le permite llegar a lugares que antes eran de difícil acceso por vía aérea.

Este vehículo aéreo no tripulado, o drone, será utilizado para tareas militares. Es capaz de despegar y aterrizar prácticamente en cualquier superficie, al hacerlo en forma vertical, y vuela como un helicóptero. Otra de sus características es que también se mueve por tierra rodando sobre sí mismo. El propulsor le sirve para despegar y aterrizar y las alas para levantar el vuelo hacia adelante. El mecanismo secreto pueden ser tres sensores giroscópicos. Al despegar éstos ayudan a estabilizar la posición de la bola para que la hélice esté encima de la tapa. También hay una cámara de video dentro de la esfera que registra el exterior.

El Ministerio de Defensa construyó este robot esférico para resolver el problema que representan los despegues y aterrizajes de los aviones no tripulados. Quizá su propósito esté orientado más hacia el espionaje que al entrenamiento de 'soldados Jedi', si existieran.



http://muyinteresante.esmas.com/t

No hay comentarios: