contadores de visitas

jueves, 27 de octubre de 2011

Israel construye el primer Hospital infantil a prueba de misiles



El Centro de Salud de los Niños “Centro Médico Ziv (Rebecca Sieff Hospital)” estará ubicado e la ciudad norteña de Tzfat, y será hecha a medida para las especificaciones del Comando de Defensa. A su vez, una nueva escuela de medicina será abierta justo al lado, vinculada a la Universidad Bar Ilan.

También es el primer hospital del país para los niños que se establezcan en la periferia del país, con un costo de unos 35 millones de dólares.

El complejo se extenderá sobre 6.000 metros cuadrados y se compone de cuatro plantas, incluyendo una unidad de cuidados intensivos, urgencias pediátricas, las unidades de hospitalización de los niños y los quirófanos.

El Director del futuro hospital, Dr. Oscar Ambon, dijo que el nuevo Centro de Salud Infantil contará con todos los servicios médicos para los niños bajo un mismo techo y proporcionar los servicios de pediatría en el más alto nivel a toda la población de la Galilea y los Altos del Golán.

"Nuestro objetivo es comparar las condiciones médicas en el extremo norte con las previstas en el centro del país, y un centro dedicado a los niños es un requisito fundamental para esto", dijo Ambon.

"Estamos muy contentos de que la construcción haya comenzado, y apreciamos los esfuerzos del Ministerio de Salud a unirse a nosotros para cambiar el estado de la medicina en la periferia, y ayudar a transformar la visión en acción."

Los arquitectos Weinstein y Vaadia son los responsables de la planificación del complejo, que debe ser integrado con su entorno de tal manera que los jóvenes pacientes serán capaces de maximizar su curación a través de la posibilidad de contemplar el paisaje y los jardines exteriores.

Durante la guerra de 2006 en el Líbano, el viejo hospital fue atacado en varias ocasiones con cohetes Katyusha por la organización terrorista Hezbollah. Un misil anotó un golpe directo en ese hospital, que causó daños a la infraestructura. Ese ataque también hirió a cinco pacientes, dos médicos y otros dos miembros del personal.

Como resultado, las nuevas instalaciones se construirán de acuerdo con el Frente Nacional de comandos estándar de hormigón armado, con la pared norte, que enfrenta el Líbano, al ser de 60 centímetros de espesor (23,6 pulgadas).

Además, el edificio contará con un sistema de ventilación de emergencia que automáticamente cierre las ventanas y proporcionar aire filtrado a la unidad, en el caso de un brote de la guerra química.

El nuevo edificio se espera que esté listo y en funcionamiento en los próximos tres años.

No hay comentarios: