contadores de visitas

martes, 4 de octubre de 2011

Se declara incocente el hombre que planeaba antentar en EEUU



BOSTON, 4 Oct. (Reuters/EP) - 


El hombre acusado de planear un atentado contra el Pentágono y el Capitolio usando aviones no tripulados cargados con explosivos se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan.

Rezwan Ferdaus, de 26 años, fue acusado de conspirar para atacar el Pentágono con "pequeños aviones no tripulados" equipados con explosivos y guiados con un dispositivo GPS. El joven supuestamente decidió atentar también contra el Capitolio, adonde pretendía acceder con un grupo de seis hombres con armas automáticas, según recoge la declaración jurada.

Asimismo, fue acusado de intentar entregar apoyo material y recursos al grupo terrorista Al Qaeda para que llevara ataques contra tropas estadounidenses en el extranjero.

Ferdaus, ciudadano estadounidense y residente de Ashland, Massachusetts, hizo su declaración en el tribunal de distrito de Worcester en lo que ha sido su primera aparición pública desde su arresto el 28 de septiembre. La audiencia ha sido establecida para el 20 de octubre.

Ferdaus se trasladó a Washington para hacer un seguimiento de los protocolos de seguridad del Capitolio. Poco después, entregó a unos agentes encubiertos del FBI una memoria digital con las instrucciones para llevar a cabo los atentados.

En una de sus primeras acciones, Ferdaus modificó unos teléfonos móviles para que sirvieran como detonadores de bombas. "En una reunión de junio, pareció muy satisfecho cuando le dijimos que sus móviles habían matado a tres soldados estadounidenses y herido a otros cuatro en Irak", ha dicho uno de los agentes encubiertos.

La detención de Ferdaus se produjo después de que los agentes decomisaran en su domicilio gran cantidad de armamento, incluyendo rifles de asalto AK-47, explosivos y granadas.

No hay comentarios: