contadores de visitas

lunes, 28 de noviembre de 2011

Bangladesh: China rearma en plan barato


Como parte de un esfuerzo importante para modernizar las fuerzas armadas de Bangladesh, China proporcionará 16 F-7BGI el próximo año. Bangladesh ya cuenta con 40 antiguos F-7 (un clon del ruso MiG-21), más diez MiG-29, que forman el núcleo de su fuerza de combate aéreo. China está proveyendo  los aviones a precios de ganga, y puede  hacer lo mismo con muchos otros equipos militares.

A principios de año, Bangladesh ha comprado siete lanchas patrulleras 250 toneladas de China. Dos serán construidos en China, y cinco en Bangladesh. Los barcos son parte de un esfuerzo de dos años para reconstruir la Armada de Bangladesh.

El año pasado, la Guardia Costera de los EE.UU. donó 16 lanchas patrulleras de la clase Defender, . Esto tienen  nueve metros y son accionados por dos motores fuera de borda, tienen una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora (y de crucero a 65 kilómetros por hora). Los Defensores pueden transportar una tripulación de cuatro personas, están armados con dos ametralladoras y puede llevar a seis pasajeros (o presos). Son excelentes para patrullar el  muchos cursos de agua del delta en la costa de Bangladesh. La recién creada Fuerza de Operaciones Especiales de Bangladesh ha adoptado el Defensor como  transporte por vía marítima primaria. Bangladesh también ha comprado dos lanchas patrulleras clase Castillo a Gran Bretaña, por US $ 2 millones cada uno.Estos de 75 metros (246 pies), 1.400 toneladas,  están armados con un cañón automático de 30 mm y cuatro ametralladoras. Bangladesh necesita todos estos buques de patrulla para hacer frente a los contrabandistas. Los vecinos de Myanmar es la fuente de contrabando de opio, algunas de las cuales a menudo se lleva a cabo por grupos islámicos radicales, para proporcionar dinero en efectivo para operaciones terroristas.

Bangladesh también ha comprado 44 tanquesMBT-2000, además de tres vehículos de recuperación, de China, por alrededor de $ 5 millones cada uno. Esta es una actualización importante, ya que Bangladesh tiene actualmente una fuerza de unos 500 tanques pesados, alrededor del 60 por ciento de ellos del tipo chino 59 (una copia de los rusos T-54), siendo el resto de tipo 69 (copias de los rusos T -55). Ambos son de la  década de los 1950, con algunas mejoras. El MBT 2000 es una versión de exportación del Tipo 98/99 de China, aunque también similar a la de tipo 90/Al Khalid (un tipo de variante de 90 desarrollado por China y Pakistán para el servicio de Pakistán).

El tipo  MBT-2000 98/99/90/ son "mejorar del  T-72". Un montón de mejoras, sin embargo, muchos de ellos similares al ruso T-80UM2. La mano de obra en estos vehículos es un poco mejor que en la T-80UM2, pero los chinos no tienen tanta experiencia como los tanques en su  construcción. Esto se ha demostrado en numerosos fallos de la técnica que han aparecido.

No hay comentarios: