contadores de visitas

lunes, 28 de noviembre de 2011

Defensa aplaza cuarto lanzamiento del misil balístico Bulavá previsto para 2011


El ministerio ruso de Defensa aplazó el cuarto, y el último en 2011, lanzamiento del misil balístico Bulavá previsto inicialmente para este 28 de noviembre, comunicó a RIA Novosti una fuente ministerial.

“El último lanzamiento del Bulavá (previsto en el calendario para el presente año), queda aplazado para una fecha todavía desconocida”, dijo.

Anteriormente, el ministerio de Defensa tenía programado para este 28 de noviembre el lanzamiento simultáneo de dos misiles Bulavá, después del cual el misil junto con su portador reglamentario, el submarino nuclear “Yuri Dolgoruki”, podría ser incorporado a la Fuerza Armada de Rusia.

Hasta el momento, fueron efectuados 17 lanzamientos de Bulavá, de ellos, 10 exitosos, el más reciente, el 28 de octubre del año en curso.

Los lanzamientos anteriores tuvieron lugar el 28 de junio y el 27 de agosto pasado, también desdeel “Yuri Dolgoruki” (proyecto 955 clase “Borei”). Antes, los lanzamientos se realizaban desde el submarino “Dmitri Donskoi” (proyecto 941U clase “Akula”).

No hay comentarios: