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lunes, 28 de noviembre de 2011

La competencia barata para los F-16


25 de noviembre 2011: Pakistán esta en la búsqueda agresiva de clientes de su avión de combate JF-17.Durante los últimos dos años, Pakistán ha fabricado alrededor de 30 JF-17. Los primeros JF-17 fueron fabricados en China. Sin embargo, el plan siempre fue trasladar la producción a Pakistán, con la meta original de 25 producidos  en 2011. Este objetivo no se logró, pero la producción se ha establecido en Pakistán, y está creciendo.

Pakistán está ofreciendo el JF-17 por un precio bajo ($ 25 millones en el más barato de configuración) y promociona el hecho de que este es un tercio del precio de un F-16. Pero esto es como comparar manzanas y naranjas. El  inferior JF-17 es poco más que un interceptor de  día. Los más capaces F-16 de uso exclusivo de Israel es básicamente una versión modificada del F-16C / D Block,50/52  equipado con radar más avanzados (la APG-68 (X)) y la capacidad de llevar armas  como el Python 4y la Popeye 2 a. Costando $ 70 millones cada uno, el F-16 tiene una excelente sistema de navegación , lo que le permite volar a unos pocos cientos de metros del suelo. La aeronave puede hacer esto en la noche o en cualquier clima. El F-16 puede llevar suficiente combustible para alcanzar blancos a 1.600 kilometros de distancia (es decir, Irán está dentro del rango). El avión utiliza las últimas versiones de misiles de corto y largo alcance aire-aire, así como las bombas inteligentes. Contramedidas electrónicas se realizan con un potente sistema informático que registra los detalles de cada misión Esta es una gran ayuda para la formación.El F-16 esta, básicamente, optimizado para lanzar  las bombas inteligentes en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier tiempo ya pesar de las defensas aire. Esto aumenta aún más el poder militar de Israel contra sus vecinos. En combate, un F-16 equivale a más de tres JF-17. Pero, ¿por qué Pakistán  realmente pregonan aquí la disponibilidad de un avión de combate que es barato y lleva a cabo algo así como un F-16?. Para muchos países, esta es una opción atractiva. El único problema es que hay cientos de segunda mano (y muy bien cuidada) F-16 en el mercado.
El JF-17(también conocido como FC-1) también se fabrica en China, que está tratando de exportar a Argelia, Egipto, Nigeria, Bangladesh, Arabia Saudita, Líbano, Birmania, Irán y Sri Lanka como una alternativa económica a los cazas estadounidenses y rusos. Hasta el momento, ningún comprador. Los cientos de JF-17 que se construye en Pakistán se componen principalmente `para la parte china y los chinos  no ha mostrado ningún interés en la obtención de la aeronave para su propio uso. Oficialmente, la fuerza aérea china todavía está "evaluando" la JF-17, pero extraoficialmente, comandantes de las fuerzas aéreas chinas consideran el JF-17 con un diseño fallido.

El año pasado, Pakistán firmaron un acuerdo para comprar en los próximos años 42  de estos cazas  de China. Estos 42 costará $ 14,3 millones por avión. La final de 250 costará 12 millones de dólares. El avión se ensambla en Pakistán y China, con los motores procedentes de Rusia, y la mayoría de los otros componentes de China (que llama a la aeronave, el FC-1).

Cuando el primer combate JF-17 llegó a Pakistán hace cuatro años, que terminó hace más de veinte años de desarrollo por lo que se llamó el primer Super 7 de combate. El JF-17 fue desarrollado por China en cooperación con Pakistán, que originalmente sólo quería comprar 150 de ellos. Todo esto se produjo porque Pakistán no pudo obtener los cazas modernos de cualquier otro pais, y se volvió a China. En ese momento, China había nada comparable a los primeros modelos de aviones F-16 de Pakistán ya tenía.

La tonelada 13 JF-17 está destinado a ser una alternativa de bajo costo a los estadounidenses F-16. El JF-17 es considerado como el equivalente a las versiones anteriores de los F-16, pero mucho menos eficaz que los modelos más recientes de F16. El diseño de JF-17 se basa también en un proyecto cancelado de Rusia, el MiG-33.Originalmente, Pakistán quería electrónica occidental en el JF-17, pero debido al riesgo de robo de tecnología china, y la presión de los Unidos Estados (que no quieren que China se apodere de electrónica de la aviación más occidental), el JF-17 utiliza electrónica China y Pakistán .
Archivo:Chinese Su-27.JPG
El JF-17 puede transportar 3,6 toneladas de armas y utiliza el radar de guiado de  misiles y de infrarrojos . Tiene una velocidad máxima de casi 2.000 kilómetros por hora, una autonomía de 1.300 kilómetros y una altitud máxima de casi 18.000 metros (55.000 pies). China dice que no quiere utilizar el propio JF-17 debido a que sus propios J-10 (otro diseño local) y J-11 (una licencia construido ruso Su-27) son adecuados para sus necesidades. El J-10, como la JF-17, no funcionó como se esperaba, pero eso es harina de otro costal. Mientras tanto, Pakistán cuenta con una escuadra en servicio, y otra se está formando.


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